Nacional

Violento fin de semana en Veracruz deja 13 muertos

Entre las víctimas está el coordinador de Atención a Derechohabientes del ISSSTE en la entidad, que fue asesinado en su domicilio; varios de los cuerpos encontrados presentan signos de tortura. 
Itzel Villa/Corresponsal
27 julio 2015 10:58 Última actualización 27 julio 2015 10:58
Etiquetas
Homicidio en antro de Ecatepec, Estado de México. (Cuartoscuro)

Homicidio en antro de Ecatepec, Estado de México. (Cuartoscuro)

XALAPA. - Este fin de semana en diferentes partes de la entidad se localizaron los cuerpos de 13 personas, varios de ellos con signos de tortura.

Este domingo, en el puerto de Veracruz, cerca de la ciudad industrial Bruno Pagliali, fueron encontrados los cuerpos de cinco jóvenes de entre 18 y 28 años, sin ropa y con signos de tortura. De los cuerpos, dos fueron decapitados y a uno más le cortaron las manos.

Además, el sábado por la noche, el coordinador de Atención a Derechohabientes del ISSSTE en Veracruz, José Manuel Valencia Zárate, de 62 años, fue asesinado en su domicilio en el puerto de Veracruz, cuando un par de sujetos se introdujeron a su domicilio presuntamente para asaltarlo. 

El funcionario fue apuñalado y su esposa gravemente herida. La delegación del ISSSTE en Veracruz lamentó el hecho.

También la noche del sábado, en el municipio de Yanga sobre la carretera Córdoba – Cuitláhuac, se encontraron los cuerpos de tres presuntos traficantes de personas en el interior de un taxi con el número 66 perteneciente al municipio de Cuitláhuac.

Versiones afirman que los ahora occisos abordaron el taxi al salir de una fiesta, después fueron alcanzados por una camioneta que disparó en contra de la unidad. El chofer del taxi fue bajado del vehículo antes de disparar.

En el municipio de Jilotepec, cerca de la localidad de San Isidro fue encontrado el cadáver de una persona. En la carretera Vista Hermosa – San Isidro fue localizado el cuerpo de Julio César Reyes Olivo de 29 años. Ambos con señales de tortura.

En Tlacolulan, un hombre de 50 años de edad fue encontrado con varios impactos de bala. Sus familiares reconocieron el cuerpo como el de Modesto Báez Hernández.

En el libramiento de Corral Falso – Perote, cerca de la ciudad de Xalapa se encontró el cadáver de otro hombre con signos de tortura. Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de Delfino Sánchez Martínez, originario del municipio de Acajete.