Nacional
LA NOTA DURA

Crimen en Sinaloa ya es algo icónico: Castañeda

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa habló en La Nota Dura sobre el enfrentamiento ocurrido el fin de semana pasado entre miembros de seguridad pública y un grupo armado del crimen organizado.
Redacción
04 julio 2017 0:6 Última actualización 04 julio 2017 0:16
Enfrentamiento

Enfrentamiento


​Luego del tiroteo registrado el pasado viernes en Villa Unión, en Mazatlán, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró que la violencia en el estado ya es algo habitual, pero que se ha recrudecido debido a la pugna entre bandas del narcotráfico por el control de ciertas áreas de la entidad.

Sinaloa ya es icónico por el tema de las bandas del crimen organizado”, dijo, “hay una pugna entre bandas que se disputan el control de los centros de producción de enervantes”.

El subsecretario agregó que en Villa Unión ya se tenía registro de incidentes previos desde enero de 2016, con 30 homicidios dolosos, ocho privaciones de la libertad, tres lesionados por herida de arma de fuego y la aparición de cinco mantas de la delincuencia organizada.

Castañeda dijo que todas las instituciones dedicadas a la seguridad pública en el país conocen el peligro que acarrea enfrentar a la delincuencia organizada y que los miembros de la policía involucrados actuaron con gran valentía.

“Todos los que formamos parte de la Secretaría de Seguridad Pública en cualquier entidad, ya sea personal del Ejército o personal de la Marina estamos conscientes del riesgo que asumimos”, aseguró.

“Los compañeros que tuvieron el enfrentamiento en Villa Unión, son muestra del profesionalismo y entrega de parte de las diferentes corporaciones de seguridad”, comentó, “se encontraban en inferioridad numérica y contra individuos que portaban armas largas”.

El viernes pasado elementos de Seguridad Pública de la entidad se enfrentaron contra un grupo de presuntos delincuentes, con un saldo de 19 criminales muertos y cinco agentes heridos.