Nacional

Violencia en Guerrero se ha intensificado: Campa Cifrián

Recalco que sólo disminuirán este tipo de actos violentos, como son las desapariciones forzadas, combatiendo la injusticia e impunidad que sufre el país.
Corresponsal Natividad Ambrosio
23 agosto 2016 17:9 Última actualización 23 agosto 2016 17:10
Roberto Campa Cifrián

Roberto Campa Cifrián. (Especial)

IGUALA, Guerrero.- El subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que en los últimos meses la violencia en Guerrero se ha intensificado, sin embargo afirmó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades locales para combatir esta problemática.

Entrevistado luego de sostener una reunión con el colectivo los Otros Desaparecidos de Iguala, junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y PGR, confió que con las acciones que se realizan al seno del Consejo de Seguridad Nacional, pronto se tengan resultados positivos para revertir estas cifras.

“Sin embargo en estos últimos meses, la violencia ha tenido un incremento y se está trabajando intensamente, de manera coordinada, hay reuniones periódicas del gabinete de seguridad aquí en Guerrero, confiamos que se verán resultados muy pronto”, comentó.

Indicó que en un esquema de coordinación se están atendiendo los problemas de inseguridad que se presentan en la entidad, donde se enfrenta “un reto muy importante” debido al comportamiento que se tiene en esta materia, donde disminuyen e incrementan las acciones delictivas.

En cuanto a la reunión con el colectivo de los Otros Desaparecidos, Campa Cifrián, se comprometió a que la policía federal resguarde y acompañe en las reuniones semanales a la organización.

Además dijo que para dar certidumbre, la policía científica coordinada por la PGR colaborará con la fiscalía del estado para la identificación oportuna de los restos que sean encontrados.

Recalco que sólo disminuirán este tipo de actos violentos, como son las desapariciones forzadas, combatiendo la injusticia e impunidad que sufre el país. Además de deteniendo a los responsables de dichos actos.