Nacional

Violencia en Guerrero crecerá con Astudillo, vaticina Basave

El líder del PRD llamó al titular de Segob a poner por encima de cuestiones partidarias el tema de la violencia, pues aseguró que en Guerrero la violencia seguirá creciendo ante la llegada del priista Héctor Astudillo. 
Héctor Gutiérrez
12 noviembre 2015 14:46 Última actualización 12 noviembre 2015 14:46
Agustín Basave

Agustín Basave rechazó defender al exgobernador y experredista Ángel Aguirre, “con quien tengo agravios que resolver”. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del PRD, aseguró que con la llegada del priista Héctor Astudillo al gobierno de Guerrero, la violencia irá en aumento y crecerá también la presencia del crimen organizado en aquella entidad.

“La violencia en Guerrero irá a la alza tras la llegada del priista Héctor Astudillo al gobierno de la entidad. Astudillo inaugura su gobierno con la reprensión tras el reciente enfrentamiento entre normalistas y policías de Guerrero”, aseguró.

Entrevistado luego de la ceremonia en la que Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo regresaron al PRD, el líder nacional del instituto político rechazó defender al exgobernador y experredista Ángel Aguirre, “con quien tengo agravios que resolver”, expuso que la llegada del PRI al gobierno de Guerrero incrementará la violencia y la presencia del crimen organizado.

En ese sentido hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para ponerse por encima de cuestiones partidarias en el tema de la violencia, “aunque apuesto lo que sea a que en Guerrero seguirá creciendo la violencia, sólo es cuestión de dar tiempo para verlo”, dijo.

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Gobernación atribuyó los altos índices de la violencia en Guerrero a la inacción de los gobiernos emanados del PRD en el estado.

También se le preguntó su postura acerca de la legalización del consumo de la mariguana, a lo que respondió que el PRD apoya que se abra el debate debido a los altos costos que ha pagado el país por la violencia y el desgarramiento del tejido social por la lucha contra las drogas.