Nacional

Violan a menor de edad en parque Naucalli

La joven, originaria de Tamaulipas, aseguró que su visita tenía el objetivo de buscar a su novio, sin embargo se percató que lun desconocido la seguía, por lo que busco esconderse en el parque Naucalli, pero el hombre la alcanzó y la atacó. 
Corresponsal Eulalio Victoria
05 octubre 2016 16:45 Última actualización 05 octubre 2016 16:46
Violan a menor de edad a plena luz del día en parque Naucalli. (Eulalio Victoria)

Violan a menor de edad a plena luz del día en parque Naucalli. (Eulalio Victoria)

NAUCALPAN, Méx.- A plena luz del día, una joven de 16 años de edad fue violada en el Parque Naucalli por un desconocido que la sometió tras seguirla desde el paradero del Metro Cuatro Caminos.

Tras ser atendida por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, la menor, que es originaria del estado de Tamaulipas, declaró al Ministerio Público que alrededor de las 13:00 de este martes, pidió ayuda a la policía tras la agresión que sufrió, prácticamente frente a las Torres de Satélite.

En la denuncia, que quedó bajo las averiguaciones previas NUC..PLA/PLA/DIF/060/070505/16/10 y NIC..PLA/DIF/000/MP1/000/00292/ /16/10, la víctima dijo ser originaria de Tamaulipas, y que su visita tenía el objetivo de buscar a su novio.

Detalló que tras no ubicar a su pareja sentimental, abordó una unidad del transporte público en el exToreo de Cuatro Caminos, pero se percató que un sujeto la seguía; al descender del vehículo trató de esconderse de su agresor en el Parque Naucalli, pero no pudo lograrlo y fue abusada sexualmente en las instalaciones del lugar.

Los paramédicos que la atendieron determinaron que no ameritaba traslado al hospital, por ello fue presentada ante el Ministerio Público, y posteriormente fue trasladada por la Policía de Género de Naucalpan a un albergue del DIF del municipio vecino de Tlalnepantla.

Cabe señalar que el secuestro la joven estudiante de 19 años de edad, Karen Esquivel Esquivel Espinoza, y de la señora Adriana Hernández, de 52, se suscitó el pasado 22 de septiembre en la avenida Lomas Verdes, que se encuentra a espaldas del Parque Naucalli. Cuyos cuerpos fueron abandonados en maletas en una vivienda de la colonia El Tejocote.