Nacional

Vinculan a proceso a siete de los 14 detenidos por hechos en Tláhuac 

Se les acusa por los delitos de ataques a las vías de comunicación y narcomenudeo. Esta misma tarde se llevó a cabo una segunda audiencia para determinar la situación de los siete detenidos restantes, pero la decisión se pospuso hasta el próximo jueves.
Redacción
23 julio 2017 16:31 Última actualización 23 julio 2017 20:22
Tláhuac

(Cuartoscuro).

Derivado de los hechos ocurridos el pasado 20 de julio, en los que la Secretaría de Marina abatió al líder de narcomenudeo de la delegación Tláhuac, Felipe de Jesús "El Ojos" Pérez Luna, 13 hombres y una mujer fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Sistema Acusatorio de la Ciudad de México, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y narcomenudeo.

En este caso, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención de los siete participantes y generó su vinculación a proceso por ataques a las vías de comunicación y posesión simple de mariguana. Se estableció un límite de dos meses para el cierre de la investigación y finalizar el proceso en contra de los detenidos.

Esta tarde concluyó la audiencia inicial que se desarrolló en la Unidad de Gestión Judicial número 9, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para siete de los 14 detenidos, quienes participaron en los hechos registrados en el cruce de las calles Madrid y Bilbao, de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La segunda audiencia, para los siete restantes participantes, se llevó a cabo el día de hoy. El juez calificó su detención como legal y determinó prisión preventiva para los sietes implicados. Sin embargo, la defensa de los acusados solicitó duplicidad del término constitucional, que significa que la decisión de la audiencia queda pendiente hasta el próximo jueves. 

:
Sign up for free