Nacional

Vinculan a proceso a exfuncionario de Rodrigo Medina

La Jueza de Control Bertha Baca Sauceso emitió la resolución de vincular a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones a Roberto Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.
Corresponsal Edgar Rivera
20 agosto 2016 18:17 Última actualización 20 agosto 2016 18:17
zubiran

Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico en la gestión de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso. (Edgar Rivera)

Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico en la gestión de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones con la medida cautelar de firmar una vez por mes, durante los 4 meses que dure la investigación.

La Jueza de Control Bertha Yadira Baca Saucedo, emitió su resolución al indicar que existieron irregularidades en la entrega de incentivos para la empresa Kia.

Además, argumentó que compartía con la fiscalía el que la excensión del Impuesto Sobre Nómina (ISN) es ilegal. Cabe señalar que el embargo precautorio a una de sus propiedades continúa.

Al igual que Rodrigo Medina de la Cruz y Rodolfo Gómez Acosta, son investigados por los incentivos millonarios otorgados a la armadora Kia, los cuales, argumenta la fiscalía representan un quebranto a las finanzas del estado por más de 3 mil 600 millones de pesos.