Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo

COMPARTIR

···
Nacional

Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo

Carlos Mimenza, el empresario que difundió a través de sus redes sociales un video donde asegura haber conformado ‘autodefensas’ empresariales en Quintana Roo habló en Bitácora Política sobre las intenciones de su movimiento.

Redacción
29/06/2017


El empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, expresó que el movimiento de 'autodefensas' que busca para el estado no es un llamado a las armas, sino a vigilar los movimientos del gobierno y alertar a la sociedad civil.

“Lo confunden mucho con un llamado a tomar armas, pero dista mucho de serlo”, dijo. “Los empresarios trajimos más de 200 expertos para vigilar personalmente a las autoridades, incluido al gobernador”.

Mimenza aseguró que las medidas tomadas por este grupo de empresarios apuntan a defenderse de las amenazas por parte del estado, al cual acusan de estar involucrado en actos ilegales.

Buscamos defendernos del propio gobierno del estado”, comentó. “El estado está involucrado en actos de intimidación, tortura, cobros de piso, ejecuciones, secuestros, en contra de particulares”.

Con este movimiento no estamos violando ninguna ley, sino todo lo contrario, estamos exigiendo que se respeten las leyes agregó el empresario, quien afirmó que el asesinato del expolicía Héctor Cacique en la entidad, los motivó a tomar acción.

“El asesinato de Cacique fue la gota que derramó el vaso”, dijo. “Fue una ejecución contra un civil que alzó la voz contra la corrupción.”

,
,,