Videgaray instruye a diplomáticos a difundir Ley de Seguridad Interior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray instruye a diplomáticos a difundir Ley de Seguridad Interior

COMPARTIR

···
Nacional

Videgaray instruye a diplomáticos a difundir Ley de Seguridad Interior

Tras la presencia de los titulares de las Secretarías de la Defensa y Marina, el canciller pidió a embajadores y cónsules informar en sus adscripciones sobre la ley recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Anabel Clemente
10/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la presencia de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, en la Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller Luis Videgaray les pidió difundir en el extranjero la Ley de Seguridad Interior.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, dio a conocer parte de las conclusiones de la ponencia de los secretarios frente al cuerpo diplomático, que se dio de forma privada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El Canciller @LVidegaray instruyó a Embajadores y Cónsules de la @SRE_mx a ser activos comunicadores de la Ley de Seguridad Interior en sus adscripciones #REC2018”, escribió.

Asimismo, el funcionario informó que Vidal Soberón dijo que hay una creciente participación de la Marina en operaciones multilaterales con otras Fuerzas Armadas del mundo.

Señaló que en México, con más de 355 mil operaciones navales realizadas, la Secretaría de Marina ha recibido únicamente seis recomendaciones en materia de derechos humanos, lo que equivale al 0.0016 por ciento de la incidencia.

,