Nacional

Videgaray felicita al nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos

Los secretarios acordaron un encuentro, sin definir la fecha, y manifestaron su interés en trabajar juntos, de manera constructiva y cercana, "para lograr un fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de los dos pueblos", según la SRE.
Redacción
02 febrero 2017 14:11 Última actualización 02 febrero 2017 14:13
Luis Videgaray

(Reuters)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso,  llamó esta mañana, al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, para felicitarlo por su reciente confirmación en el cargo.

Durante la llamada, los secretarios comentaron sobre la importancia de la relación entre ambos países y manifestaron su interés en trabajar juntos, de manera constructiva y cercana, "para lograr un fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de los dos pueblos", señaló la SRE a través de un comunicado.

La comunicación sirvió para acordar un próximo encuentro, sin definir fecha, para avanzar en los retos comunes entre Estados Unidos y México.

Tillerson fue ratificado este miércoles por el Senado de los Estados Unidos tras ser propuesto por el presidente Donald Trump.