Nacional

Victor Zavala, nuevo dirigente de la CNTE
en Michoacán

Víctor Zavala, procedente de la región de Pátzcuaro, fue el elegido en congreso celebrado hoy para suceder a Juan José Ortega Madrigal como secretario general de la CNTE en Michoacán.
Arturo Estrada /Corresponsal
28 febrero 2016 12:35 Última actualización 28 febrero 2016 12:35
CNTE

La CNTE en Michoacán cuenta ya con nuevo dirigente. (Cuartoscuro)

El Congreso de Bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de de la Educación (CNTE) eligió este domingo como secretario general en Michoacán a Víctor Zavala Hurtado, quien sustituye a Juan José Ortega Madrigal.

El proceso electoral del magisterio fue impugnado por los aspirante a dirigir la sección XVIII de la CNTE, Eugenio Rodríguez y Omar Jacinto Arias, ya que consideraron que la elección de delegados "fue irregular y amañada".

El referido congreso magisterial fue instalado en los primeros minutos de este domingo; las deliberaciones entre las corrientes de la CNTE se lanzaron en contra de los favoritos Eugenio Rodríguez y Omar Jacinto a quienes acusaron de corrupción.

Finalmente, la mayoría de delegados decantaron a favor de Victor Zavala quien procede de la región de Pátzcuaro.

Cabe señalar que la sección XVIII de la CNTE es una de las más combativas en el país y está en contra de las políticas educativas del gobierno tanto federal como estatal.