Nacional

Víctima de Succar Kuri acusa a Miguel Ángel Yunes de pederasta

Edith Encalada, víctima de la red de Jean Succar Kuri, dijo que Miguel Ángel Yunes Linares era uno de los pedarastas que lo visitaban e incluso que "lo vi entrar con una niña de 7 u 8 años a una villa de Sol y Mar donde operaba esta red"

Edith Encalada, víctima de una red de pederastia de finales de los 90 encabezada por Jean Succar Kuri, reiteró que Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, fue cómplice en los abusos sexuales que sufrió e incurrió en las mismas prácticas vejatorias de menores de edad.

Organizaciones civiles acusaron al candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Yunes Linares de tráfico de influencias para obstruir la justicia e impedir que se le procese por pederasta, por lo cual anunciaron que reactivaron la denuncia en su contra ante la PGR para que investigue al panista por sus presuntos nexos con la red que encabezaba Jean Succar Kuri, quien purga una condena de 112 años por esos delitos.

Encalada, la víctima de Succar Kuri, aseguró en entrevista con Adela Micha, que Yunes es pederasta y que el candidato a gobernador de Veracruz siempre tuvo conocimiento de lo anterior y "nunca hizo nada".

"Miguel Ángel Yunes Linares era uno de los pedarastas que visitaban a Succar Kuri. Lo vi entrar con una niña de 7 u 8 años a una villa de Sol y Mar donde operaba esta red (en Cancún, Quintana Roo) por eso decidí revivir este infierno, para alertar al país del peligro que implica votar por él", acusó Edith.

Encalada aseguró que lo anterior está señalado en actas iniciales de la PGR; después la familia de Succar Kuri -dijo- "me mantuvo silenciada". Edith Encalada menciona que Succar Kuri tuvo más cómplices y que sabe de figuras públicas involucradas en pederastia.

Dijo que decidió hacer pública su denuncia cuando se enteró de las aspiraciones de Yunes Linares, así como de nuevas denuncias interpuestas contra el panista.

La mujer de 31 años, que ahora se desempeña como cantante profesional, afirmó que durante los años que fue abusada sexualmente por Succar Kuri estuvo en contacto con dos niñas, identificadas como Sofía y Sandra, que pasaban tiempo con Yunes Linares.

"Me preocupa que un pederasta pueda ser gobernador de un estado y pueda permitir más abusos infantiles. Me preocupa porque yo lo sufrí, porque cuesta muchas terapias y atenciones poder recuperarse de una situación así. Quiero protestar para que mi voz sea escuchada", dijo Encalada.

También lee: