Veracruz negocia recuperación de propiedades de Duarte en EU: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veracruz negocia recuperación de propiedades de Duarte en EU: Yunes

COMPARTIR

···

Veracruz negocia recuperación de propiedades de Duarte en EU: Yunes

Según el mandatario, un exsecretario duartista tiene 21 propiedades y se negocia su entrega, aunque de no hacerlo dijo que será procesado y enviado a la cárcel.

Iván Sánchez
21/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que están negociando con un exsecretario del sexenio de Javier Duarte de Ochoa para poder recuperar más propiedades en Houston, Texas en Estados Unidos.

Señaló que en el vecino país del norte hay un antiguo integrante del gabinete de Duarte de Ochoa con el que están en platicas para que entregue 21 bienes que tiene en su poder y de esa manera regresen al Gobierno de Veracruz.

Yunes Linares dijo que en caso de que esta persona, cuyo nombre no fue revelado, no entregue los inmuebles será procesado y enviado a la cárcel.

"En este lugar, hay una persona que fue secretario en el Gabinete de Duarte, que tiene 21 residencias. Ya estamos hablando seriamente con ellos y, si no las devuelven, van a ir a la cárcel. Lo digo con toda claridad: van a ir a la cárcel", señaló desde Houston.

Asimismo enumeró algunas otras propiedades que poseen aún Javier Duarte de Ochoa y otros exfuncionarios y las cuales están intentando recuperar.

Indicó que en Woodlands tiene una casa la hermana de Karime Macías, Mónica, además de que hay propiedades identificadas en Miami, Nueva York y Arizona, en Estados Unidos y un departamento en España con un valor de más de 120 millones de pesos.

El mandatario presumió la recuperación de una casa en Houston, la cual cuenta con cinco habitaciones, un cine y una sala familiar, además de estar completamente climatizada y tener una vista a un lago.

Indicó que dicha casa será vendida y el recurso que se obtenga será invertido en infraestructura de salud para algunas partes del estado de Veracruz que lo requieren.

"La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud; muy probablemente, lo que obtengamos de aquí, lo destinemos a terminar el Hospital de Nautla, el Hospital de Perote, o a construir una clínica que se requiere en la zona más popular de la ciudad de Veracruz", indicó.