Nacional

Veracruz detecta más de dos mil plazas de 'aviadores' en la
Secretaría de Educación

El gobernador presentó un decálogo para implementar la reforma educativa en Veracruz; dijo que tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.
Notimex
19 octubre 2015 11:12 Última actualización 19 octubre 2015 11:25
Javier Duarte

El gobernador también anunció una inversión de tres mil 560 millones de pesos en infraestrutura educativa. (Cortesía: Gobierno de Veracruz)

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que se despedirán a dos mil 173 personas que cuentan con plazas en la Secretaría de Educación (SEV), que no se presentan a trabajar.

Estas plazas causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, por lo que dijo, se cancelarán y se cesarán a las personas que las ostentaban. 

Como parte del proceso de implementación de la reforma educativa en Veracruz, Duarte presentó un decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, que significará además un ahorro anual de un mil 568.5 millones de pesos para el erario estatal.

Con ello, habrá una inversión de más de tres mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa y “Escuelas de Excelencia”, cuya cantidad servirá para la ampliación y mejoramiento de instalaciones.

Duarte de Ochoa dijo tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.

Indicó que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio, quienes lo podrán hacer con el 100 por ciento de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado.

Como parte del Plan de Contención del Gasto del Sector Educativo, también se considera determinar la incompatibilidad de empleos en el sector educativo, por lo que aquellos trabajadores que tengan más horas de lo legalmente permitido, serán ajustados a la normatividad vigente, apuntó.

En un mensaje emitido este lunes, Duarte anunció que los servidores públicos con plaza en la SEV, que ocupen cargos de elección popular, o laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.

Además de que, acotó, se intensificará la verificación de las estructuras ocupacionales establecidas para los planteles educativos y centros de trabajo del sector, teniendo como elemento central de análisis la Relación del Número de Alumnos por Maestro (RAM).

Estas medidas, insistió, servirán a un sector educativo más eficaz y con mayor calidad.

Por ello, dijo, también se incluyen medidas para la recategorización del personal mediante concurso, tal como lo establece la reforma educativa; así como la consolidación del proceso de bancarización del pago de todo el personal de la Secretaría, mismo que lleva un avance del 93.8 por ciento.

El decálogo incluye un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad al tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado; y la reducción de manera importante los gastos de operación, sin menoscabo de la calidad del servicio educativo.

Todas las notas NACIONAL
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
López Obrador ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco