Nacional

Veracruz detecta más de dos mil plazas de 'aviadores' en la
Secretaría de Educación

El gobernador presentó un decálogo para implementar la reforma educativa en Veracruz; dijo que tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.
Notimex
19 octubre 2015 11:12 Última actualización 19 octubre 2015 11:25
Javier Duarte

El gobernador también anunció una inversión de tres mil 560 millones de pesos en infraestrutura educativa. (Cortesía: Gobierno de Veracruz)

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que se despedirán a dos mil 173 personas que cuentan con plazas en la Secretaría de Educación (SEV), que no se presentan a trabajar.

Estas plazas causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, por lo que dijo, se cancelarán y se cesarán a las personas que las ostentaban. 

Como parte del proceso de implementación de la reforma educativa en Veracruz, Duarte presentó un decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, que significará además un ahorro anual de un mil 568.5 millones de pesos para el erario estatal.

Con ello, habrá una inversión de más de tres mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa y “Escuelas de Excelencia”, cuya cantidad servirá para la ampliación y mejoramiento de instalaciones.

Duarte de Ochoa dijo tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.

Indicó que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio, quienes lo podrán hacer con el 100 por ciento de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado.

Como parte del Plan de Contención del Gasto del Sector Educativo, también se considera determinar la incompatibilidad de empleos en el sector educativo, por lo que aquellos trabajadores que tengan más horas de lo legalmente permitido, serán ajustados a la normatividad vigente, apuntó.

En un mensaje emitido este lunes, Duarte anunció que los servidores públicos con plaza en la SEV, que ocupen cargos de elección popular, o laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.

Además de que, acotó, se intensificará la verificación de las estructuras ocupacionales establecidas para los planteles educativos y centros de trabajo del sector, teniendo como elemento central de análisis la Relación del Número de Alumnos por Maestro (RAM).

Estas medidas, insistió, servirán a un sector educativo más eficaz y con mayor calidad.

Por ello, dijo, también se incluyen medidas para la recategorización del personal mediante concurso, tal como lo establece la reforma educativa; así como la consolidación del proceso de bancarización del pago de todo el personal de la Secretaría, mismo que lleva un avance del 93.8 por ciento.

El decálogo incluye un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad al tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado; y la reducción de manera importante los gastos de operación, sin menoscabo de la calidad del servicio educativo.

Todas las notas NACIONAL
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI