Nacional

Veracruz detecta más de dos mil plazas de 'aviadores' en la
Secretaría de Educación

El gobernador presentó un decálogo para implementar la reforma educativa en Veracruz; dijo que tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.
Notimex
19 octubre 2015 11:12 Última actualización 19 octubre 2015 11:25
Javier Duarte

El gobernador también anunció una inversión de tres mil 560 millones de pesos en infraestrutura educativa. (Cortesía: Gobierno de Veracruz)

XALAPA. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que se despedirán a dos mil 173 personas que cuentan con plazas en la Secretaría de Educación (SEV), que no se presentan a trabajar.

Estas plazas causan un agravio a las finanzas públicas de 815.3 millones de pesos anuales, por lo que dijo, se cancelarán y se cesarán a las personas que las ostentaban. 

Como parte del proceso de implementación de la reforma educativa en Veracruz, Duarte presentó un decálogo de medidas para mejorar la educación en el estado, que significará además un ahorro anual de un mil 568.5 millones de pesos para el erario estatal.

Con ello, habrá una inversión de más de tres mil 560 millones de pesos en infraestructura educativa y “Escuelas de Excelencia”, cuya cantidad servirá para la ampliación y mejoramiento de instalaciones.

Duarte de Ochoa dijo tras una revisión exhaustiva en la distribución de la plantilla de personal de la SEV, se reveló un excedente de mil 585 plazas estatales.

Indicó que se implementará un programa de jubilación anticipada a los trabajadores que tengan entre 25 y 29 años de servicio, quienes lo podrán hacer con el 100 por ciento de lo que les corresponde, de conformidad con la normatividad en el sistema de jubilaciones y pensiones del Estado.

Como parte del Plan de Contención del Gasto del Sector Educativo, también se considera determinar la incompatibilidad de empleos en el sector educativo, por lo que aquellos trabajadores que tengan más horas de lo legalmente permitido, serán ajustados a la normatividad vigente, apuntó.

En un mensaje emitido este lunes, Duarte anunció que los servidores públicos con plaza en la SEV, que ocupen cargos de elección popular, o laboren en otra área de gobierno, no podrán cobrar en ambas dependencias.

Además de que, acotó, se intensificará la verificación de las estructuras ocupacionales establecidas para los planteles educativos y centros de trabajo del sector, teniendo como elemento central de análisis la Relación del Número de Alumnos por Maestro (RAM).

Estas medidas, insistió, servirán a un sector educativo más eficaz y con mayor calidad.

Por ello, dijo, también se incluyen medidas para la recategorización del personal mediante concurso, tal como lo establece la reforma educativa; así como la consolidación del proceso de bancarización del pago de todo el personal de la Secretaría, mismo que lleva un avance del 93.8 por ciento.

El decálogo incluye un ajuste en el pago de compensaciones de mandos medios y superiores de la SEV, de conformidad al tabulador publicado en la Gaceta Oficial del Estado; y la reducción de manera importante los gastos de operación, sin menoscabo de la calidad del servicio educativo.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres