Nacional

¿Qué hará Esteban Moctezuma, de Fundación Azteca, en el equipo de AMLO?

El presidente ejecutivo de Fundación Azteca, del Grupo Salinas, explica las razones por las que se une al proyecto de López Obrador, y las labores que tendrá.
Redacción
25 enero 2017 9:56 Última actualización 25 enero 2017 10:10
Esteban Moctezuma Barragán

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, dijo que ve en Andrés Manuel López Obrador a un líder político y aclaró que no hará campaña con él, sino que lo apoyará en construir su plataforma de desarrollo social para su 'Proyecto de Nación 2018-2024'.

"Me da mucho gusto que esté Andrés Manuel en esa actitud tan abierta", comentó en entrevista a Radio Fórmula.

Moctezuma, que también trabajó en el Gobierno del expresidente priista Ernesto Zedillo, comentó que fue invitado por el excandidato presidencial a encabezar a un grupo de expertos en materia de desarrollo social para analizar su propuesta.

"Integrar un grupo plural, porque somos gente muy distinta la que está sentada alrededor de esta mesa, con ideas muy distintas, y yo creo que va a enriquecer mucho el proyecto".








Moctezuma dijo que tiene 22 años de conocer a López Obrador, y que aunque no se veían seguido sí tenían contacto, sobre todo por su labor social en la fundación.

"Tuvimos una relación complicada, pero al mismo tiempo, yo me imagino que él se dio cuenta que no obstante siempre hablamos con la ley por delante y con mucho respeto, también se daba cuenta que lo que buscábamos siempre era el beneficio para el país, y creo que esos tres valores a lo largo del tiempo, han prevalecido tanto en él, como en un servidor".

El exsecretario de Gobernación y de Desarrollo Social durante la administración de Zedillo, aclaró que no recibirá remuneración alguna por este trabajo.

Se trata, detalló, de acercarle ideas y experiencias que ya están poniendo en práctica y que demás "están probadas" lo que se podría traducir en políticas públicas.

Señaló que a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, les comentó de la propuesta de López Obrador, y por fortuna se ha movido con toda libertad en Fundación Azteca, asimismo le pidieron que quedara muy claro que era una decisión muy personal trabajar con Andrés Manuel.