Nacional

Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores

El Programa de Mantenimiento Preventivo en Panteones mediante el cual, una cuadrilla de 10 trabajadores realiza servicios de limpieza y mejora de imagen en los cementerios públicos de la demarcación. 
Felipe Rodea 
28 mayo 2017 19:25 Última actualización 28 mayo 2017 19:25
panteon

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por 25 mil pesos, se venden hasta en Internet o por ”coyotes” fosas a perpetuidad en el Panteón Dolores, pero los papeles son falsos, advirtió la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, tras asegurar que así han sido engañadas 400 personas.

Al poner en marcha el Programa de Mantenimiento Preventivo en Panteones, afirmó que en este cementerio, existen gestores ilegales que “venden lotes con papeles falsos porque ya no hay perpetuidades. Operan también en internet, puedes buscar una perpetuidad en el Panteón Dolores por 25 mil pesos”, aseguró.

Señaló lo anterior al poner en marcha un programa de poda y retiro de árboles secos, deshierbe, limpieza, balizado en guarniciones y cruceros, así como bacheo en los principales accesos a los panteones.

Explicó que este programa de limpieza “se implementa a la par en el Panteón Civil de Dolores y en el Panteón General Sanctórum; si bien estos trabajos se han realizado desde enero de 2016, ahora el mantenimiento será calendarizado, para garantizar que la cuadrilla de trabajadores cubra todas las áreas de estos dos lugares”.