Nacional

Vecinos exigen clausura del “Portal San Ángel”

El nuevo centro comercial cuenta con 2 principales accesos sobre las avenidas Revolución y Periférico, tiene un total de 84 locales comerciales además de mil 935 cajones de estacionamiento; lo que dificulta la circulación de los vecinos de Guadalupe Inn y Los Alpes. 
Felipe Rodea 
09 julio 2017 19:17 Última actualización 09 julio 2017 19:18
(Tomada de @joosiimoo)

(Tomada de @joosiimoo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de las Colonias Guadalupe Inn y Los Alpes, apoyados por el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez, exigen la clausura del centro comercial, “Portal San Ángel”, hasta en tanto no se cumplan con las más de 40 obras y medidas de mitigación que los desarrolladores del proyecto prometieron a los vecinos y a la Delegación Álvaro Obregón.

El diputado local del PAN, informó que el nuevo centro comercial, cuenta con 2 principales accesos sobre las avenidas Revolución y Periférico; entre sus tiendas “anclas” destacan: Sam´s Club, Wal-Mart, Sears, Cinépolis, Redlobster, P.F. Chang´s, Italiannis, El Bajío y cuenta con un total de 84 locales comerciales además de mil 935 cajones de estacionamiento y un área arrendable de 59 mil 94 metros cuadrados.

Este megaproyecto establece una “situación es complicada para los vecinos de las colonias aledañas al nuevo centro comercial, tales como Guadalupe Inn y Los Alpes. El problema es para aquellas personas que trabajan o transitan cerca de la zona, ya que han tenido que afrontar grandes problemas como consecuencia del incumplimiento de las medidas y obras de mitigación prometidas por los desarrolladores del megaproyecto”.

Ante esta problemática, para evitar que la obra del nuevo centro comercial “Portal San Ángel” entre al “rating” de enormes construcciones que amenazan la integridad y calidad de vida para quienes habitan en la colonia Los Alpes de Álvaro Obregón, el legislador Sánchez solicitó a SEDUVI y a la Delegación verificar las licencias de construcción de la empresa inmobiliaria y emprender, juntos, un recorrido por la zona para detectar posibles anomalías.

“La finalidad es reducir el impacto negativo causado a vecinos y vialidades de la zona, es por ello que solicitamos que las autoridades antes mencionadas aseguren el cumplimiento de las medidas y obras de mitigación a que se comprometieron “Mexico Retail Properties” con respecto al nuevo centro comercial sobre avenida Revolución con el número 1267”.