Nacional
la nota dura 

Vamos por anulación de elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

El dirigente del Partido Acción Nacional dijo en La Nota Dura que existen indicios para hablar de fraude electoral en ese estado y buscar la anulación de la elección.
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)


​Para Ricardo Anaya, dirigente del PAN, las elecciones en el estado de Coahuila están llenas de inconsistencias que apuntan a un fraude, por lo que su partido buscará la anulación.

El Instituto Electoral de Coahuila este domingo va a declarar ganador al candidato del PRI en este absoluto cochinero y en este fraude electoral”, lamentó Anaya, “vamos a ir hasta la última instancia legal aunque nos tome tiempo y vamos a lograr la anulación antes de que tome protesta este gobernador que no ganó las elecciones”.

Anaya señaló irregularidades como paquetes electorales violados y que se detuviera el PREP con el 70 por ciento del conteo cuando los resultados comenzaban a poner a Guillermo Anaya como el vencedor.

“Esto no había pasado hace 17 años, la gente no debe pensar que esto es normal, el IEC se negó a contar una tercera parte de todos los votos”, dijo el panista, “ellos sabían que si detenían el PREP ganaban 72 horas para hacer toda su alquimia electoral y modificar los votos al interior de las urnas”.

El dirigente del PAN agregó que los resultados del conteo rápido coinciden en las cifras para cada partido, excepto el PRI; de resultar ganador Miguel Riquelme, sus opositores llevarán la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para tal fin, los candidatos opositores al PRI crearon el Frente por la Dignidad de Coahuila que desconocerá la elección por la gubernatura.

¿Cómo puedes confiar en un árbitro que está integrado por priistas?”, preguntó Anaya, “todos los candidatos que se han sumado a esta lucha están conscientes de que hubo un fraude electoral en Coahuila y vamos a llevar el asunto hasta la sala superior del TEPJF”.


Anaya insistió en distinguir las inconsistencias entre las elecciones de Coahuila y el Estado de México, aunque enfatizó que Del Mazo ganó por el apoyo del Estado.

Está clarísimo que fue una elección de Estado porque hubo una intervención ilegal del gobierno federal y estatal, en muchos casos de los gobiernos municipales”, agregó, “se utilizaron las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa”.

En cuanto al video dado a conocer por Margarita Zavala en el que culpa a Ricardo Anaya de la derrota en el Edomex, el líder panista apostó por la unidad.

“Mis adversarios no están al interior del partido y no me voy a equivocar, el adversario no es del propio partido, para Margarita no tengo más que palabras de afecto”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena