Nacional
la nota dura 

Vamos por anulación de elecciones en Coahuila: Ricardo Anaya

El dirigente del Partido Acción Nacional dijo en La Nota Dura que existen indicios para hablar de fraude electoral en ese estado y buscar la anulación de la elección.
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)


​Para Ricardo Anaya, dirigente del PAN, las elecciones en el estado de Coahuila están llenas de inconsistencias que apuntan a un fraude, por lo que su partido buscará la anulación.

El Instituto Electoral de Coahuila este domingo va a declarar ganador al candidato del PRI en este absoluto cochinero y en este fraude electoral”, lamentó Anaya, “vamos a ir hasta la última instancia legal aunque nos tome tiempo y vamos a lograr la anulación antes de que tome protesta este gobernador que no ganó las elecciones”.

Anaya señaló irregularidades como paquetes electorales violados y que se detuviera el PREP con el 70 por ciento del conteo cuando los resultados comenzaban a poner a Guillermo Anaya como el vencedor.

“Esto no había pasado hace 17 años, la gente no debe pensar que esto es normal, el IEC se negó a contar una tercera parte de todos los votos”, dijo el panista, “ellos sabían que si detenían el PREP ganaban 72 horas para hacer toda su alquimia electoral y modificar los votos al interior de las urnas”.

El dirigente del PAN agregó que los resultados del conteo rápido coinciden en las cifras para cada partido, excepto el PRI; de resultar ganador Miguel Riquelme, sus opositores llevarán la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para tal fin, los candidatos opositores al PRI crearon el Frente por la Dignidad de Coahuila que desconocerá la elección por la gubernatura.

¿Cómo puedes confiar en un árbitro que está integrado por priistas?”, preguntó Anaya, “todos los candidatos que se han sumado a esta lucha están conscientes de que hubo un fraude electoral en Coahuila y vamos a llevar el asunto hasta la sala superior del TEPJF”.


Anaya insistió en distinguir las inconsistencias entre las elecciones de Coahuila y el Estado de México, aunque enfatizó que Del Mazo ganó por el apoyo del Estado.

Está clarísimo que fue una elección de Estado porque hubo una intervención ilegal del gobierno federal y estatal, en muchos casos de los gobiernos municipales”, agregó, “se utilizaron las instituciones del Estado mexicano de manera facciosa”.

En cuanto al video dado a conocer por Margarita Zavala en el que culpa a Ricardo Anaya de la derrota en el Edomex, el líder panista apostó por la unidad.

“Mis adversarios no están al interior del partido y no me voy a equivocar, el adversario no es del propio partido, para Margarita no tengo más que palabras de afecto”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores