Nacional

Valida TEPJF elección en Veracruz

Por unanimidad los magistrados desecharon las impugnaciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por MORENA.
Corresponsal Iván Sánchez
19 octubre 2016 23:49 Última actualización 19 octubre 2016 23:49
Miguel Ángel Yunes Linares. (Especial)

Miguel Ángel Yunes Linares. (Especial)

VERACRUZ, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección en el estado de Veracruz en la cual Miguel Ángel Yunes Linares fue elegido como el próximo gobernador.

Por unanimidad los magistrados desecharon las impugnaciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En la queja interpuesta por ambos organismos políticos, se argumentó la intervención de ministros de culto a favor de la coalición “Para rescatar Veracruz”, conformada por el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Sin embargo los magistrados consideraron que si bien hubo criticas por parte de la iglesia católica hacia el gobierno estatal, los religiosos en ningún momento coaccionaron el voto a favor de Yunes Linares, por lo que consideraron insuficientes estos reclamos para anular la elección.

“Se confirma la declaración de validez de la elección de gobernador y el otorgamiento de la constancia de mayoría, así como la declaratoria de gobernador electo de aquella entidad (…) a favor del ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares”, señaló el TEPJF.

Por su parte el panista Miguel Ángel Yunes Linares calificó dicha situación como algo histórico para el estado de Veracruz, pues dijo que con la decisión del Tribunal ya no existen obstáculos para tomar el poder el próximo primero de Diciembre.

Por medio de un pequeño comunicado, el gobernador electo reiteró su compromiso para castigar y enjuiciar a los que él ha llamado responsables del quebranto financiero del estado de Veracruz, por lo que agradeció la confianza de la ciudadania para llevarlo a cabo.

Añadió que durante sus dos años de gobierno prevalecerá la trasparencia y la rendición de cuentas claras a los ciudadanos, por lo que garantizó existirá un cambio visible en comparación a la administración anterior encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

“Es cierto, Veracruz hoy vive una situación muy difícil, pero juntos la vamos a resolver. Veracruz merece un futuro mejor, no es justo que los veracruzanos estemos viviendo la situación que vivimos hoy”, detalla el comunicado.