Nacional

UVM cierra campus
en Nuevo Laredo
ante violencia

La Universidad del Valle de México campus Nuevo Laredo anunció que cierra sus puertas para resguardar la seguridad de estudiantes, personal administrativo y docentes. Alumnos señalan que no les han aclarado dudas ante el cierre.
Perla Reséndez
10 febrero 2015 11:59 Última actualización 10 febrero 2015 12:27
UVM Nuevo Laredo

La institución decidió suspender las clases desde hace unas semanas. (Tomada del sitio web de la UVM)

NUEVO LAREDO. Tras suspender clases desde hace algunas semanas por las situaciones de violencia en este municipio, la Universidad del Valle de México (UVM) anunció que cierra definitivamente su plantel de Nuevo Laredo.

A través de un comunicado, la institución precisó que dicha decisión fue tomada pensando únicamente en la seguridad de los estudiantes, personal administrativo y docentes.

“A partir del día de hoy, estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios", señala un anuncio publicado en su perfil de Facebook.

"La UVM cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea por lo que estamos seguros que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades".

La institución apunta que la comunidad universitaria en Nuevo Laredo puede contactarse en el número gratuito 01 800 000 0886, en donde se resolverán las dudas.

Un grupo de 20 estudiantes y padres de familia se entrevistaron con el Secretario del Ayuntamiento de esa ciudad, Ernesto Ferrara Theriot, quien se comprometió a ayudarlos tras el cierre de la institución.

José Luis Villa, uno de los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y representante del grupo de afectados, explicó que la institución educativa no les ha resuelto sus dudas y les ha bloqueado las líneas de comunicación para aclarar el cierre del campus.