Nacional

Utilizarán Periscope en la Miguel Hidalgo para apoyar la labor del Seduvi y el Invea

Margarita Martínez Fisher, integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que Periscope será utilizado para denunciar irregularidades.
Felipe Rodea
06 marzo 2016 13:7 Última actualización 06 marzo 2016 13:11
Periscope

Periscope (Bloomberg)

La diputada local del PAN Margarita Martínez Fisher aseguró que utilizará Periscope para denunciar violaciones de uso de suelo, obras irregulares en la delegación Miguel Hidalgo y obligar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Distrito Federal para vigilar la legalidad del uso de suelo, comprobando permisos, y autorizaciones emitidas, para evitar violaciones de la ley en la materia.

Rechazó que se sigan construyendo más inmuebles de manera irregular en esta demarcación por lo que “Estamos totalmente a favor del uso de redes sociales. Así es como nos comunicamos con la gente y es lo que estamos haciendo. Hay algunos diputados que han llevado esta idea de querer obstaculizar el uso de estos buenos medios que ha puesto la delegación y que ha ido innovando, y por eso vamos a sumarnos a esta estrategia para que también desde la asamblea podamos transparentar la gestión de gobierno”, declaró la diputada.

La integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que Periscope será utilizado para denunciar irregularidades, pero el uso de los nuevos medios de comunicación “se hará sin linchamientos, cuidando los datos personales de los ciudadanos, y aseguró que su uso facilitará la defensa de la legalidad y derechos ciudadanos”.


En la inauguración de un Módulo de Atención Ciudadana expuso: “No queremos que alguien aplaste, que alguien tenga todo el control, y no tenga en cuenta a los demás ciudadanos. Estamos trabajando en función del mandato ciudadano”, aseguró Martínez Fisher.

Presente en el evento, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó que otro de los avances del PAN en la demarcación es que ya no se pide “moche” para trámites que tienen que ver con el uso de suelo.
“Es muy clara la ley, quien cumple aquí va a poder trabajar de manera clara y transparente y quien no cumpla va a tener que cambiar su proyecto a lo que sí se puede, y tenemos toda una cruzada dentro de la delegación a favor de la legalidad”, señaló.

: