Nacional

Metro de la CDMX ofrecerá internet gratuito

La red de estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.
Notimex
09 marzo 2017 12:20 Última actualización 09 marzo 2017 13:8
Metro

El convenio con AT&T fue firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (@ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de cinco millones de usuarios del Metro podrán acceder de manera gratuita a internet en 11 líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la empresa AT&T con el que desplegará su red móvil 4G LTE en las 12 líneas del metro y se ofrecerá wi fi gratuito en 11 de ellas, para los más de 5.5 millones de usuarios diarios que usan el Metro. 

La primera fase estará disponible este año en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

De esta forma, la tecnología 4GLT (cuarta generación del servicio de conexión móvil a internet) de la empresa estadounidense de telecomunicaciones será instalada en los 200 kilómetros de la red del STC, lo que dará mayor velocidad de navegación a los usuarios del Metro.

El convenio de colaboración fue suscrito también por el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, y representantes de la empresa telefónica.