Nacional

Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala

Margarita Zavala habló sobre el frente y aseveró que está de acuerdo con ellas "que no se confunda, pero el PAN tiene que definirse, qué es lo que quiere, cómo lo quiere." Así como también pido condiciones democráticas para el 2018. 
Susana Guzmán 
28 junio 2017 18:28 Última actualización 28 junio 2017 18:28
Margarita Zavala

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya se reúna con los aspirantes a la candidatura presidencial de su partido rumbo al 2018, Margarita Zavala pidió condiciones democráticas y piso parejo sin trampas para seguir adelante.

Entrevistada en Coatepec Veracruz y a pregunta expresa sobre si se iría por la vía independiente en caso de no ser favorecida por el PAN, dijo: “No, la panista soy yo, que me den condiciones democráticas, piso parejo sin trampas y adelante. Yo sé que en PAN tenemos persona honestas, capaces, tenemos capacidad de hacer campañas, pero en la media que pasen los días y no nos definamos en esa medida serán otros los que se estén fortaleciendo”.

Sobre el frente y las alianzas aseveró que está de acuerdo con ellas "que no se confunda, pero el PAN tiene que definirse, qué es lo que quiere, cómo lo quiere, cómo se presenta". 

Aseveró que el PAN la suficiente fuerza para presentarse con una alianza y para presentarse también ante México, pero sí, "yo urjo a las definiciones a Acción Nacional y a la necesidad de la urgencia como país de definirse por el futuro y no por el pasado".

Este jueves los cinco aspirantes a la nominaicón panista, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez fueron convocados a reunirse con el dirigente nacional en la sede nacional para avanzar en los diálogos sobre la ruta a seguir para el 2018 y la conformación de la plataforma política nacional.