Nacional

Las rutas más peligrosas de la CDMX

Según datos de la SSP de la Ciudad de México, recabados por México Evalúa, el microbús es el transporte público más inseguro con 12 mil denuncias. La zona más peligrosa es la frontera con el Estado de México.
Redacción
31 octubre 2016 21:12 Última actualización 31 octubre 2016 22:9
Microbús

Microbús (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran mayoría de los delitos en el transporte público ocurren en la zona entre la Ciudad de México y el Estado de México, particularmente en la delegación Gustavo A. Madero frontera con los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, aseguró Jonathan Furszyfer, coordinador de seguridad de México evalúa,

En entrevista con El Financiero, Jonathan Furszyfer aseguró que el microbús es el transporte público más inseguro, al reportar 12 mil denuncias, la mayoría en la delegación Gustavo A. Madero, y en Iztapalapa, en sus zonas que colindan con el Estado de México.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, recabados por la organización México Evalúa, en el Sistema de Transporte colectivo Metro, la línea 3 del metro, la línea verde, es la que concentra más delitos, particularmente en las estaciones de Juárez con Hidalgo, Balderas con Niños Héroes, Hidalgo con Guerrero, y en la línea azul que conecta Zócalo con Pino Suarez.


Además informó que en los taxis, el segundo transporte con menos denuncias, se acumularon el 60% de todas las denuncias de 2009 al 2010, es decir, que en dos años se registró una gran concentración de delitos, pero a partir del 2011 hubo una disminución.

"La inseguridad en el transporte público, es un gran reto porque a través de los años no hemos notado un gran cambio en este tipo de reportes, por lo que la seguridad no ha mejorado, se mantiene", afirmó Jonathan Furszyfer.