Nacional

Uno de cada 4 créditos de vivienda se otorgaron en mi gestión: Peña

Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés. 
Eduardo Ortega 
17 abril 2017 16:50 Última actualización 17 abril 2017 16:50
Enrique Peña Nieto

(Edgar López)

En la actual administración, el Infonavit y el FOVISSSTE han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda, de los cuales uno de cada cuatro han sido otorgados durante mi gestión, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el acto realizado en Los Pinos, el mandatario tomó protesta a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, encabezada por Carlos Aceves Del Olmo.

Aseguró que su gobierno está haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados.

Además, de acuerdo con el político mexiquense, la solidez financiera del Infonavit le permitió anunciar a finales del año pasado una ampliación de hasta 70 por ciento en el monto de los créditos individuales que otorga.

Por su parte, Aceves Del Olmo, quien además es secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), destacó, en su intervención, que en la actualidad el Infonavit "está mejor que nunca".

"Gracias señor presidente, gracias por su proyecto de vivienda, hoy estamos dando más vivienda. Hoy que se acaba de autorizar créditos mayores por una inercia económica que seguramente el secretario de hacienda podría explicar mejor, queda más dinero para darle a la gente que menos gana", comentó.

El líder sindical expresó que aún quedan pendientes de entregar casas a los trabajadores que menos ganan, din embargo, acotó, la institución está en la posibilidad de hacer más con el mismo dinero.