Nacional

Escuelas privadas de Morelos cierran
por inseguridad

La Federación de Universidades Privadas de Morelos alertó que debido a los niveles de inseguridad que se han presentado en el estado, diversas universidades privadas han registrado disminuciones en sus matrículas de hasta 40 por ciento.
Edmundo Salgado/Corresponsales
03 diciembre 2015 17:30 Última actualización 03 diciembre 2015 22:21
UVM

(Tomada de Facebook)

CUERNAVACA, MOR.-Debido a los problemas de inseguridad que se registran en Cuernavaca, Morelos, universidades privadas reportan graves problemas económicos por la baja de la matrícula estudiantil, al grado de que varias de ellas han tenido que cerrar.

Así lo informó el presidente de la Federación de Universidades Privadas del Estado de Morelos, Jorge Arizmendi García, quien precisó que la inseguridad ha provocado la disminución en un 40 por ciento del número de estudiantes que tenían en años pasados.

Precisó, que dicha baja de la matrícula trajo como consecuencia la disminución de los ingresos a las universidades que en al menos 10 instituciones, provocó el cierre de ellas ya que los gastos operativos superaban los recursos generados por las colegiaturas.


El también rector de la Universidad del Valle de Cuernavaca, agregó que esta baja en la matrícula se debe a que muchos jóvenes son asaltados en sus traslados a centros educativos, por lo que se han dado de baja para abandonar la capital del estado e irse a vivir a otros municipios e incluso, a otras entidades.

“Hemos detectado una disminución de la matrícula de hasta en un 40 por ciento por el problema de inseguridad que hay principalmente en Cuernavaca, y eso nos has costado pérdidas millonarias que nos han llevado a estar en crisis económica”, declaró.

Arizmendi García hizo un llamado al gobierno del estado para trabajar coordinadamente con más de 40 universidades que hay en la capital de Morelos, con el fin de mejorar la seguridad y apoyar en garantizar el acceso universal a la educación superior para los jóvenes del estado.