Nacional

Universidades exigirán recursos extraordinarios: Universidad de Guerrero

El rector de la UAGro dijo que las universidades públicas de Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Nayarit no cuentan con recursos para pagar salarios y aguinaldo, por lo que se manifestarán en sus entidades para exigir un mayor presupuesto.
Rosario García/Corresponsal
08 octubre 2015 11:37 Última actualización 08 octubre 2015 11:42
Javier Saldaña Almazán

El rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán, anunció que la marcha en apoyo a la Normal rural de Ayotzinapa se cancela ante el clima de violencia que prevalece en la entidad. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. - El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que se realizará una movilización junto con las universidades públicas de Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Nayarit, para exigir recursos extraordinarios que les permitan pagar salarios y aguinaldo.

Aseguró que debido a la falta de recursos hay áreas paralizadas; en el caso de la UAGro, el gobierno del estado no le ha depositado 700 millones de pesos correspondiente al subsidio ordinario.

Saldaña Almazán explicó que se negoció con el gobernador Rogelio Ortega Martínez y se depositarán 20 millones de los 700 millones de pesos, recursos que solucionarán parte los problemas financieros que enfrenta la máxima casa de estudios.

Para el pago de aguinaldo, los rectores se coordinarán para realizar una marcha en sus respectivas entidades y llamar la atención de la federación y apruebe una ampliación presupuestal.

Saldaña Almazán recordó que Guerrero es uno de los estados que menos recursos recibe de la federación, por lo que en exigirán que el presupuesto para el 2016 sea superior al que se destinó este 2015.