Nacional

'Unidad de las izquierdas no será unilateral'

Beatriz Mojica dijo que “Andrés Manuel se equivoca en decirnos paleros de la mafia del poder por ir solos en la elección del Estado de México." El secretario de Acción Política Estratégica, aclaró que “no estamos de acuerdo con los calificativos de López Obrador, pero seguiremos insistiendo en la unidad de las izquierdas." 
Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez 
11 junio 2017 23:48 Última actualización 12 junio 2017 5:0
PRD

PRD

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes nacionales, locales y líderes parlamentarios del PRD lamentaron y reprocharon las descalificaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los perredistas mercenarios, inmorales y personeros del régimen”, por lo que descartó un alianza con este partido para 2018.

La secretaria general perredista, Beatriz Mojica, dijo que “Andrés Manuel se equivoca en sus afirmaciones. Nos dice paleros de la mafia del poder por ir solos en la elección del Estado de México, pero ¿cuando su partido fue solo en elecciones como la de Tlaxcala, Puebla y otras donde llevábamos candidatos muy competitivos y él decidió no aliarse le dijimos palero del sistema?”

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica, aclaró que “no estamos de acuerdo con los calificativos de López Obrador, pero seguiremos insistiendo en la unidad de las izquierdas por dos razones: ya vimos que si vamos separados, será imposible vencer al PRI; además, ese es el mandato de la convención nacional, privilegiar acuerdos con la izquierda y sólo una convención puede anular este acuerdo”.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que la unidad de las izquierdas para el 2018 “no puede depender de una decisión unilateral, personal ni autoritaria del presidente nacional de Morena, sino de la consulta entre los demás dirigentes de partidos y con sus bases”.

“Lamento mucho esa posición que ha anunciado el presidente nacional de Morena, es una verdadera lástima, es una pena y obviamente no la comparto”, añadió.

El vicecoordinador en San Lázaro, Jesús Zambrano, criticó en su cuenta de Twitter que “@lopezobrador_ insiste en dividir a la izquierda progresista. Él y sólo él es responsable de dividir y hacer el trabajo sucio al PRI”.

La coordinadora en el Senado, Dolores Padierna, dijo que “es irónico que algunos que hicieron el trabajo sucio contra López Obrador en 2006 y 2012, que vendieron estructuras y se prestaron al fraude, ahora sean recibidos en Morena con los brazos abiertos”, por lo que sugirió a AMLO que “no debe olvidar que quien traiciona una vez, traiciona siempre”.

René Bejarano, de la corriente IDN, advirtió que el PRD “no va a aceptar sumisiones ni claudicaciones por parte de quienes tratan imponer su visión sectaria”.

El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, aseguró que la posición de López Obrador “al único que beneficia es al PRI. La política aislacionista de Obrador no afecta al PRD, perjudica a la nación y beneficia a los priistas quienes gracias a esa postura seguirán cometiendo sus tropelías”.

Todas las notas NACIONAL
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade
Senado aprueba Ley de Seguridad Interior
Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria
Diputados aprueban ley que castiga por decir la verdad
Con familiares de sus cercanos, AMLO arma ya su gabinete
Se extiende debate de Ley Seguridad Interior en el Senado
Impone PRI su mayoría: habrá consulta popular a Mando Único
Anaya no entiende de finanzas: Meade
Por desacuerdos, diputados suspenden trabajos y esperan Ley de Seguridad
Mauricio Sahui será el precandidato del PRI para gubernatura de Yucatán
Enfrenta la coalición PAN, PRD y MC a un proyecto viejo que busca la radicalización y la división: Alejandra Barrales
Fiscal de EU alerta sobre producción de fentanilo en México
Haré equipo con Mancera para lograr juntos el cambio del país: Anaya
Irá el PAN a la Corte para revertir Consulta sobre el Mando Único
Detienen a dos con 5MDP en Bosque de las Lomas
Morena, PT y PES registran coalición ante el INE
TEPJF revoca sanciones a televisoras por resolución 'caduca'