Nacional

UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes 

"Todas las escuelas y facultades reiniciarán sus actividades de docencia e investigación", señaló a través de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue; mientras el Politécnico informó vía Twitter que también reinician clases este lunes.
Redacción
24 septiembre 2017 14:42 Última actualización 24 septiembre 2017 21:45
UNAM

UNAM

La comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudará clases este lunes 25 de septiembre luego de que se concluyeran los debidos dictámenes de evaluación.

"A partir del lunes 25 de septiembre todas las escuelas y facultades reiniciarán sus actividades de docencia e investigación", señaló a través de un comunicado el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Las comisiones de seguridad de sus dependencias llevaron a cabo una revisión preliminar de las instalaciones, y a partir del miércoles 20 se completó con una revisión exhaustiva por académicos expertos en estructuras.

El pasado jueves concluyeron los dictámenes que indicaron que ninguno de los edificios de la máxima casa de estudios del país muestra daños estructurales que tuviera riesgos de colapso.

Los daños que se registraron son menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración fueron aisladas.

"Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor; regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su Universidad", dijo Graue.

El rector agregó que "nos reintegramos a nuestras actividades cotidianas, sin que ello implique desapego o conformidad. La emergencia ha entrado en una segunda etapa en donde nuestros brazos y entrega requiere de otros caminos, entre ellos la de educarnos y reconstruirnos".

Por su parte, el Politécnico Nacional informó a través de Twitter que también reanudarán clases este lunes, salvo dos escuelas que permanecerán cerradas.