Nacional

UNAM ofrece a académicos aumento salarial de 3.4%

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a la Asociación Autónoma del Personal Académico un aumento salarial del 3.4 por ciento directo, debido al emplazamiento a huelga previsto para fin de este mes.
Rafael Montes
28 enero 2015 19:36 Última actualización 28 enero 2015 19:36
[Cuartoscuro] Aceptan ofrecimiento de diálogo de las autoridades de la UNAM. 

[Cuartoscuro] Aceptan ofrecimiento de diálogo de las autoridades de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció un incremento salarial de 3.4 por ciento directo y de 2.2 en prestaciones a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), la cual tenía un emplazamiento a huelga que vencía el 31 de enero.

La AAPAUNAM había solicitado un incremento salarial del 12 por ciento, sin embargo, se otorgó un aumento similar al del año pasado.

La Máxima Casa de Estudios del país detalló en un comunicado que el secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, presentó la propuesta a los integrantes de la asociación, encabezados por Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, y pidió al gremio sumar voluntades y compromisos.

En respuesta, la dirigente de la asociación dijo que someterá la propuesta al análisis de los profesores universitarios, pues el incremento aceptable sería de 4.6 por ciento, comparable al aumento del salario mínimo para este año.