Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro

COMPARTIR

···
Nacional

Una de las mayores grandezas de México son sus instituciones: Narro

El secretario de Salud dijo que se necesita combatir la desigualdad y promover la inclusión; mejorar la productividad; asegurar el Estado de derecho y combatir la inseguridad, así como fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Rivelino Rueda
16/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- José Narro Robles, secretario de Salud, aseguró que una de las mayores grandezas de México son sus instituciones, por lo que llamó a cuidarlas y a estar conscientes de lo que está en juego en 2018.

“Somos un país de instituciones y todo lo tenemos que resolver por la vía institucional”, enfatizó el funcionario durante su participación en el Foro Impulsando México. La fortaleza de las Instituciones, que organiza El Financiero Bloomberg y Grupo Interacciones.

En un discurso que por momentos parecía plataforma política, el exrector de la UNAM advirtió que “hay gente que lo que busca son culpables”, y puntualizó que “hay otros muchos que lo que queremos encontrar son soluciones a nuestros problemas”.

Narro Robles enfatizó que “quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad, quienes quieren dividir están equivocados y quienes creen que nos pueden robar la esperanza están mal”.

“Tenemos que unir, sumar y mejorar el ánimo social. México merece que se consoliden los logros alcanzados y que emprendamos una nueva etapa”, sostuvo.

,,



Narro Robles también manifestó que tiene que venir una segunda generación de reformas, pero ahora en el ámbito social, a fin de “consolidar los avances logrados y que los beneficios resulten más tangibles. Debemos trabajar juntos para promover el desarrollo humano y social”.

Apuntó que México necesita avanzar en temas como combatir la desigualdad y promover la inclusión; mejorar la productividad; asegurar el Estado de derecho y combatir la inseguridad, así como fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Tras su intervención, el exrector de la UNAM fue cuestionado por Olivia Zerón sobre los avances en salud en México.

“Hemos evolucionado notablemente. Si comparo el tema de trasplantes en 2010 con datos de 2016, crecimos 75 por ciento, que es una buena noticia, pero hay 13 mil personas en nuestro registro esperando donaciones de riñones y sólo pudimos hacer 3 mil. Ahí está la doble condición. Debemos avanzar en cultura de la donación y tenemos que promover una legislación que la favorezca”, dijo.

Sobre cuáles son los tres deseos que le gustaría cumplir, Narro Robles dijo que son: trabajo en conjunto, resolver deudas del pasado y dar pie a los sueños de los jóvenes, con el fin de seguir creciendo como país y sociedad.

Sobre cuál es le papel de México en el mundo, fue enfático en decir que el país debe mirar más allá de Estados Unidos; fijarse en otras regiones como Asia, Europa, Sudamérica.

,