Nacional

Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin

El presidente de la American Society of Mexico aseguró que en octubre, el presidente Donald Trump anunciará quién será el embajador de Estado Unidos en nuestro país. 
Anabel Clemente
26 junio 2017 12:4 Última actualización 26 junio 2017 12:5
Larry Rubin

Larry Rubin

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, aseguró que en septiembre u octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará al embajador de ese país en México, y afirmó que será un republicano quien asuma el cargo.

"El presidente tomará su decisión en octubre, afortunadamente ahorita contamos con un embajador, pero el presidente Trump acaba de tener su primera junta de gabinete de su primer mando hace unos días, obviamente con un retraso importante generado porque el Partido Demócrata no le había autorizado todos los puestos a nivel gabinete, y en los diferentes niveles, el embajador es un tercer nivel, entonces primero tiene que nombrar a su segundo nivel", dijo.

El candidato a ocupar el cargo señaló que "sin duda" será un republicano quien ocupe el cargo y que el anuncio no pasará de este año; agregó que además de él, existe otro candidato "fuerte" que es parte de la iniciativa privada de Estados Unidos.

También destacó que los republicanos impulsarán una reforma migratoria similar a la que trabajaron los senadores John McCain y Ted Kennedy hace diez años, "que sea una reforma migratoria que apoye tanto al migrante y le de solución a los grandes números de indocumentados que existen".