Un #Posmesalto quiere participar en el Constituyente de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un #Posmesalto quiere participar en el Constituyente de la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Un #Posmesalto quiere participar en el Constituyente de la CDMX

Sergio Méndez Moissen está vinculado con la organización brasileña Passe Livre, cuyos integrantes participaron en una marcha en rechazo al incremento a cinco pesos de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Nayeli Cortés
29/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Abraham Méndez Moissen, uno de los protagonistas del movimiento #Posmesalto que se manifestaba contra el alza en la tarifa del Metro, busca ser diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Méndez Moissen entregó al INE una solicitud para convertirse en candidato independiente, acompañada de firmas.

Según información de las autoridades capitalinas difundida en 2013, el profesor de la UNAM está vinculado con la organización brasileña Passe Livre, cuyos integrantes participaron en una marcha (realizada en diciembre de ese año) en rechazo al incremento a cinco pesos de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

,,

En junio de ese mismo año fue detenido al término de una marcha para conmemorar el 42 aniversario de la represión de estudiantes a manos de paramilitares, hecho conocido como "El Halconazo".

Es doctor en Estudios Latinoamericanos e imparte cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También participa en el Movimiento de Trabajadores por el Socialismo que forma parte de la "Fracción Troskista Cuarta Internacional".

En el sitio web La Izquierda Diario, Méndez Moissen han denunciado la detención de maestros y estudiantes que lo ayudaban a recolectar firmas para conseguir su candidatura independiente.

,