Nacional

Un perredista, acusado de dar relojes y gastar 32 mdp en Edomex

Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura de Edomex, invirtió dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa. 
Héctor Gutiérrez 
13 febrero 2017 22:16 Última actualización 14 febrero 2017 5:0
Relojes del PRD.

Relojes del PRD.

ESTADO DE MÉXICO.- Juan Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, tiene contratados, al menos, 500 anuncios espectaculares en los puntos más visibles de la entidad para publicitar su campaña. Pagará 32 millones de pesos por dos meses de exposición, cuando el tope de campaña es de 6 millones de pesos, acusó su contrincante por la candidatura del sol azteca, Javier Salinas.

Pero no sólo eso, por las calles mexiquenses se ven circular camionetas blancas con una calcomanía que ocupa casi una cuarta parte de la portezuela, con fondo amarillo y letras negras que dicen “ADN” –Alternativa Democrática Nacional, la corriente que impulsa a Zepeda–, aunque llama la atención que, junto a ésta, también tiene pegada otra calcomanía bastante grande con el escudo del PRI y la leyenda “Éntrale, Estado de México”. En esas camionetas –sostiene el Chucho (Nueva Izquierda) Javier Salinas– se han repartido despensas, cemento, varilla y láminas.

Juan Zepeda, a decir de su contendiente, invirtió otros dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa. Incluso, el presidente del PRD en aquella entidad, Omar Ortega –quien también es diputado federal–, ha utilizado recursos de la Cámara de Diputados en la campaña de su compañero, al hacer uso del equipo de cómputo y el Internet para enviar invitaciones a los medios. De acuerdo con Salinas Narváez, “el gasto de Juan Zepeda en su campaña ya tomó tintes de escandaloso, pues es difícil explicar de dónde ha salido el dinero para pagar tantos regalos”.

Así, el aspirante impulsado por Los Chuchos exigió que su contrincante explique el origen de los recursos que se han invertido en su campaña, “pues no sólo son los 500 espectaculares que tiene contratados ahorita, también, durante su informe como legislador, contrató otros 500 espectaculares más y también pagó, al estilo de Moreno Valle, las portadas de dos revistas en las que se publicó un reportaje grande con muchas fotografías”.

MÁS TRAMPAS


Para elegir al candidato perredista en Edomex se tiene previsto llevar a cabo, el 5 de marzo, una elección abierta a la ciudadanía. Sin embargo, Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del PRD-Edomex, dijo a El Financiero que ADN echa mano de trampas.

“Por ejemplo, con la distribución de casillas, en Nezahualcóyotl siempre se han colocado poco más de 150, pero ahora, como Zepeda fue el presidente municipal de ese municipio, se pretenden instalar 250, mientras que en Ecatepec, donde Javier Salinas es más fuerte, se van a reducir a menos de la mitad”, explicó.

PISO PAREJO

Así, Javier Salinas sostuvo ayer mismo una reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, en la que le expuso todas estas anomalías y dijo que “ella se comprometió a tomar cartas en el asunto y ver de qué forma se puede solucionar este problema”.

Sin embargo Salinas no descartó que este proceso de selección del candidato termine en los tribunales, “porque Zepeda va a tener que transparentar el uso de estos varios millones de pesos que se han invertido en su campaña”.

Todas las notas NACIONAL
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Continúan labores para rescatar a 2 trabajadores en mina de Coahuila
Ortega mantendrá batalla por la candidatura presidencial del PRI
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados