Nacional

Un éxito el despliegue de la Cruzada contra el Hambre: Meade

José Antonio Meade, titular de Sedesol, descartó un cambio de rumbo en los programas para abatir la pobreza y confió en que el Presupuesto del 2016 preserve los recursos para atender la política social en el país.
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 16:47 Última actualización 07 septiembre 2015 16:47
Meade

José Antonio Meade, titular de Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó que el despliegue de la política pública en el país para abatir carencias y generar oportunidades entre la población dentro de la Cruzada contra el Hambre, ha sido un éxito por lo descartó un cambio de rumbo en los programas para abatir la pobreza y confió en que en el Presupuesto Base Cero que llegará en los próximos días al Congreso se preserven los recursos para atender la política social del país.

En conferencia de prensa, el titular de Sedesol, descartó que su nuevo cargo en el Gabinete lo suba a la carrera presidencial del 2018. “Mi único objeto de atención absoluta, sin ninguna distracción, es el desempeño que aquí me ha sido encomendado a cargo de la Sedesol”, dijo.

Meade Kuribreña, destacó que “el resultado de cualquier política pública que en dos años de su implementación tiene un éxito del 57.5 por ciento es claramente de llamar la atención”

“Es un enfoque porque la Cruzada contra el Hambre, la cruzada alimentaria no es un programa sino un enfoque, en donde la intervención coordinada de diferentes instancias logra abatir todas o buena parte de las carencias y logra un impacto de 57.5 en su población objetivo es de llamar la atención”, agregó.

Explicó que “la Cruzada no se concentra únicamente en la carencia alimentaria, si bien es un criterio específico para identificar la población a la que el gobierno se va a concentrar dentro de esta carencia puntual, hay que seguir, yo creo, el proceso de evaluación, hay que identificar qué ajuste hay que hacer para hacerla todavía más efectiva, pero sin ninguna duda, así lo ha calificado la Coneval, así lo han calificado instancias internacionales, así lo han calificado también muchas instancias de sociedad civil, el enfoque ha sido exitoso”.

Abundó que “mucho se ha señalado que la pobreza se incrementó en el país en dos millones de pobres, pero también se señala en ese reporte algunos elementos que son muy alentadores, el primero de ellos, muy importante porque está muy cerca de los instrumentos de política pública que tiene esta Secretaría y otro, es que se avanzó mucho en abatir carencias”.

Dijo que la pobreza tiene dos dimensiones: la parte del ingreso y la parte de las carencias. La parte del ingreso implica la generación de oportunidades donde está la agenda de reformas que ha planteado el Presidente y que estamos implementando, pero en paralelo a esta agenda está también la agenda de abatir carencias y ahí el instrumentario despliegue de política pública ha sido exitoso”.

“Si uno revisa el propio reporte de la Coneval se acredita que en los últimos dos años, y en un horizonte de largo plazo también, las carencias en México se han venido abatiendo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
22 personas se postulan para ocupar el lugar que deja Peschard
Despiden a mil 'aviadores' de la Secretaría de Salud de Oaxaca
Tenemos que encontrar caminos de diálogo: Navarrete Prida
La pobreza es el origen de muchos problemas: Peña
No queremos fiscal a modo, dicen voceros de Meade
Cajeros automáticos, el lugar más temido por los mexicanos
Andrés "Manuelovich" podría ser financiado por Rusia, dice Lozano
Ferriz denuncia ‘trasiego’ de credenciales de elector falsas
'Amlodipino', la medicina que López Obrador le recomienda a Peña Nieto
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
CDHDF presenta nuevos nombramientos
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Sign up for free