Nacional

Un éxito el despliegue de la Cruzada contra el Hambre: Meade

José Antonio Meade, titular de Sedesol, descartó un cambio de rumbo en los programas para abatir la pobreza y confió en que el Presupuesto del 2016 preserve los recursos para atender la política social en el país.
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 16:47 Última actualización 07 septiembre 2015 16:47
Meade

José Antonio Meade, titular de Sedesol. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó que el despliegue de la política pública en el país para abatir carencias y generar oportunidades entre la población dentro de la Cruzada contra el Hambre, ha sido un éxito por lo descartó un cambio de rumbo en los programas para abatir la pobreza y confió en que en el Presupuesto Base Cero que llegará en los próximos días al Congreso se preserven los recursos para atender la política social del país.

En conferencia de prensa, el titular de Sedesol, descartó que su nuevo cargo en el Gabinete lo suba a la carrera presidencial del 2018. “Mi único objeto de atención absoluta, sin ninguna distracción, es el desempeño que aquí me ha sido encomendado a cargo de la Sedesol”, dijo.

Meade Kuribreña, destacó que “el resultado de cualquier política pública que en dos años de su implementación tiene un éxito del 57.5 por ciento es claramente de llamar la atención”

“Es un enfoque porque la Cruzada contra el Hambre, la cruzada alimentaria no es un programa sino un enfoque, en donde la intervención coordinada de diferentes instancias logra abatir todas o buena parte de las carencias y logra un impacto de 57.5 en su población objetivo es de llamar la atención”, agregó.

Explicó que “la Cruzada no se concentra únicamente en la carencia alimentaria, si bien es un criterio específico para identificar la población a la que el gobierno se va a concentrar dentro de esta carencia puntual, hay que seguir, yo creo, el proceso de evaluación, hay que identificar qué ajuste hay que hacer para hacerla todavía más efectiva, pero sin ninguna duda, así lo ha calificado la Coneval, así lo han calificado instancias internacionales, así lo han calificado también muchas instancias de sociedad civil, el enfoque ha sido exitoso”.

Abundó que “mucho se ha señalado que la pobreza se incrementó en el país en dos millones de pobres, pero también se señala en ese reporte algunos elementos que son muy alentadores, el primero de ellos, muy importante porque está muy cerca de los instrumentos de política pública que tiene esta Secretaría y otro, es que se avanzó mucho en abatir carencias”.

Dijo que la pobreza tiene dos dimensiones: la parte del ingreso y la parte de las carencias. La parte del ingreso implica la generación de oportunidades donde está la agenda de reformas que ha planteado el Presidente y que estamos implementando, pero en paralelo a esta agenda está también la agenda de abatir carencias y ahí el instrumentario despliegue de política pública ha sido exitoso”.

“Si uno revisa el propio reporte de la Coneval se acredita que en los últimos dos años, y en un horizonte de largo plazo también, las carencias en México se han venido abatiendo”, subrayó.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo