Nacional

Un 68% de mexicanos rechazan que parejas gay adopten, revela encuesta 

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que el 46% están en desacuerdo con las uniones de personas del mismo sexo y un 42% califica la iniciativa del presidente como muy mala.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 14:43 Última actualización 13 septiembre 2016 14:44
La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que 68.2 por ciento de los mexicanos no concuerda con la adopción para las parejas del mismo sexo; sin embargo, grupos de madres y padres de hijos LGBT en 15 entidades coinciden en que es momento de salir del clóset y apoyar a sus hijos.

De acuerdo con la encuesta telefónica nacional 'Matrimonio entre personas del mismo sexo', realizado por el centro de estudios de la Cámara de Diputados, 46 por ciento de los mexicanos manifiestan su desacuerdo por las uniones de personas del mismo sexo y 42 por ciento califica la iniciativa del presidente como muy mala.

En este contexto se han desarrollado marchas a favor y en contra de la iniciativa de modificar el artículo 4 constitucional para permitir en el país la adopción a las parejas homosexuales. 

Ante la división que se ha suscitado, representantes de Familias por la diversidad sexual, Familiares Contigo, Familias por la Diversidad y Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual presentaron su postura en torno a las marchas del Frente Nacional por las Familias que buscan se rechace legislar a favor de los matrimonios igualitarios.

“Hay que evitar el rechazo tan grande que están recibiendo (la comunidad LGBTTTI) en el seno de sus familias. Yo espero que se baje esta ola de odio, que podamos vivir en este país maravilloso, que es laico, Juárez impuso que es laico, no sé por qué se le ha permitido a estas personas tomar el micrófono y poder marchar en nuestras calles contra nuestros hijos. Esto es de terror. Como mexicana, como madre exijo que haya un cambio, que se pare esto. Nosotros como madres tememos por nuestros hijos”, explicó Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual AC.

Alejandro Gutiérrez, integrante de Familias Contigo, de Zacatecas, explicó que él como padre de un hijo homosexual entiende las dificultades que tienen las personas que declaran abiertamente su preferencia sexual, por esa razón lucha para que ante la Constitución se reconozca la igualdad de derechos a todo mexicano.

El sexólogo Luis Perelman, cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, aseguró que la creciente homofobia lleva a muchos homosexuales al suicidio.

“Una persona homosexual primero tiene que transitar por un camino muy difícil donde muchas veces hay dudas, confusiones, bulliyng, hay incluso la necesidad interior de decir quién soy yo; primero tengo que convencerme de lo que estoy siendo para evitar primero un castigo divino o que papá y mamá no me quieran o un rechazo social. Entonces el camino de la comunidad homosexual no es tan fácil como el de muchas personas heterosexuales. Así se va construyendo una identidad congruente, como en el argot lo conocemos la salida del clóset”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Estas escuelas volverán a clases mañana tras el sismo
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño