Nacional

Un 68% de mexicanos rechazan que parejas gay adopten, revela encuesta 

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que el 46% están en desacuerdo con las uniones de personas del mismo sexo y un 42% califica la iniciativa del presidente como muy mala.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 14:43 Última actualización 13 septiembre 2016 14:44
La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que 68.2 por ciento de los mexicanos no concuerda con la adopción para las parejas del mismo sexo; sin embargo, grupos de madres y padres de hijos LGBT en 15 entidades coinciden en que es momento de salir del clóset y apoyar a sus hijos.

De acuerdo con la encuesta telefónica nacional 'Matrimonio entre personas del mismo sexo', realizado por el centro de estudios de la Cámara de Diputados, 46 por ciento de los mexicanos manifiestan su desacuerdo por las uniones de personas del mismo sexo y 42 por ciento califica la iniciativa del presidente como muy mala.

En este contexto se han desarrollado marchas a favor y en contra de la iniciativa de modificar el artículo 4 constitucional para permitir en el país la adopción a las parejas homosexuales. 

Ante la división que se ha suscitado, representantes de Familias por la diversidad sexual, Familiares Contigo, Familias por la Diversidad y Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual presentaron su postura en torno a las marchas del Frente Nacional por las Familias que buscan se rechace legislar a favor de los matrimonios igualitarios.

“Hay que evitar el rechazo tan grande que están recibiendo (la comunidad LGBTTTI) en el seno de sus familias. Yo espero que se baje esta ola de odio, que podamos vivir en este país maravilloso, que es laico, Juárez impuso que es laico, no sé por qué se le ha permitido a estas personas tomar el micrófono y poder marchar en nuestras calles contra nuestros hijos. Esto es de terror. Como mexicana, como madre exijo que haya un cambio, que se pare esto. Nosotros como madres tememos por nuestros hijos”, explicó Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual AC.

Alejandro Gutiérrez, integrante de Familias Contigo, de Zacatecas, explicó que él como padre de un hijo homosexual entiende las dificultades que tienen las personas que declaran abiertamente su preferencia sexual, por esa razón lucha para que ante la Constitución se reconozca la igualdad de derechos a todo mexicano.

El sexólogo Luis Perelman, cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, aseguró que la creciente homofobia lleva a muchos homosexuales al suicidio.

“Una persona homosexual primero tiene que transitar por un camino muy difícil donde muchas veces hay dudas, confusiones, bulliyng, hay incluso la necesidad interior de decir quién soy yo; primero tengo que convencerme de lo que estoy siendo para evitar primero un castigo divino o que papá y mamá no me quieran o un rechazo social. Entonces el camino de la comunidad homosexual no es tan fácil como el de muchas personas heterosexuales. Así se va construyendo una identidad congruente, como en el argot lo conocemos la salida del clóset”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Campaña de AMLO la guiará hija de 'Maquío'
Renuncia Alcalde de Texcoco para ir por un escaño al Senado
Localizan fosas con 23 cadáveres en Nayarit
Margarita declinará por Meade advierte AMLO
Enfrentamientos entre marinos y civiles dejan 5 muertos en Jalisco
Vigente, registro de Aguilar Bodegas como precandidato: Granados
En Chiapas entregaron nueva unidad de salud tras daños en el sismo
Meade promete que nadie nacerá en pobreza extrema
Insiste Javier Corral sobre la retención de recursos a Chihuahua
Procurador da explicación a madre de Karen, modelo argentina asesinada en CDMX
Pancho Domínguez podría reanudar actividades el miércoles
'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI
Partido Social Demócrata postula a hijastro de Graco a la Gubernatura
Pide el PAN a Segob no incurrir en el espionaje político
Una acción de inconstitucionalidad para la Ley de Seguridad: INAI
Debemos acompañar al INE en blindaje electoral en el 2018: Peschard
Asiste Ricardo Anaya a Informe del gobernador de Puebla, Antonio Gali
Suspenden servicio del Metro por falla eléctrica
Sign up for free