Nacional

Un 68% de mexicanos rechazan que parejas gay adopten, revela encuesta 

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que el 46% están en desacuerdo con las uniones de personas del mismo sexo y un 42% califica la iniciativa del presidente como muy mala.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 14:43 Última actualización 13 septiembre 2016 14:44
La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

La medida no da por hecho que las parejas puedan contraer matrimonio. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados reveló que 68.2 por ciento de los mexicanos no concuerda con la adopción para las parejas del mismo sexo; sin embargo, grupos de madres y padres de hijos LGBT en 15 entidades coinciden en que es momento de salir del clóset y apoyar a sus hijos.

De acuerdo con la encuesta telefónica nacional 'Matrimonio entre personas del mismo sexo', realizado por el centro de estudios de la Cámara de Diputados, 46 por ciento de los mexicanos manifiestan su desacuerdo por las uniones de personas del mismo sexo y 42 por ciento califica la iniciativa del presidente como muy mala.

En este contexto se han desarrollado marchas a favor y en contra de la iniciativa de modificar el artículo 4 constitucional para permitir en el país la adopción a las parejas homosexuales. 

Ante la división que se ha suscitado, representantes de Familias por la diversidad sexual, Familiares Contigo, Familias por la Diversidad y Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual presentaron su postura en torno a las marchas del Frente Nacional por las Familias que buscan se rechace legislar a favor de los matrimonios igualitarios.

“Hay que evitar el rechazo tan grande que están recibiendo (la comunidad LGBTTTI) en el seno de sus familias. Yo espero que se baje esta ola de odio, que podamos vivir en este país maravilloso, que es laico, Juárez impuso que es laico, no sé por qué se le ha permitido a estas personas tomar el micrófono y poder marchar en nuestras calles contra nuestros hijos. Esto es de terror. Como mexicana, como madre exijo que haya un cambio, que se pare esto. Nosotros como madres tememos por nuestros hijos”, explicó Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual AC.

Alejandro Gutiérrez, integrante de Familias Contigo, de Zacatecas, explicó que él como padre de un hijo homosexual entiende las dificultades que tienen las personas que declaran abiertamente su preferencia sexual, por esa razón lucha para que ante la Constitución se reconozca la igualdad de derechos a todo mexicano.

El sexólogo Luis Perelman, cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, aseguró que la creciente homofobia lleva a muchos homosexuales al suicidio.

“Una persona homosexual primero tiene que transitar por un camino muy difícil donde muchas veces hay dudas, confusiones, bulliyng, hay incluso la necesidad interior de decir quién soy yo; primero tengo que convencerme de lo que estoy siendo para evitar primero un castigo divino o que papá y mamá no me quieran o un rechazo social. Entonces el camino de la comunidad homosexual no es tan fácil como el de muchas personas heterosexuales. Así se va construyendo una identidad congruente, como en el argot lo conocemos la salida del clóset”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Arrestan en Chihuahua a ex funcionarios de César Duarte
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD