Nacional

Ultimátum de padres
a la 22 "dan clases
o los denunciamos"

Los padres de familia enviaron cartas a los profesores en la que les exigen su presencia en las aulas; para defender el derecho de sus hijos, se plantaron en la entrada de escuelas. 
Mariana León/ Evlin Aragón/Corresponsal
12 octubre 2015 23:37 Última actualización 13 octubre 2015 7:14
Maestros

Como parte de las manifestaciones la CNTE en Oaxaca retuvo 40 vehículos de empresas privadas. (Quadratin)

OAXACA.- Padres de familia de Oaxaca entregaron a los profesores cartas donde aseguran que no aceptarán que ya no haya clases en el estado y advirtieron que presentarán denuncias ante las autoridades educativas u “otras instancias” en contra de los docentes que falten.

Ayer, los padres de los alumnos que no pudieron tomar clases debido al paro de labores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron cartas a las escuelas donde exigen que haya docentes en las aulas.

Una de las misivas, dirigidas a la Escuela Secundaria Técnica 64, escrita por el Comité de Padres de Familia, explica que no se permitirá que la educación en Oaxaca esté en manos de los líderes sindicales.

Los padres de familia agregan que “nos mantendremos al margen de las diferencias internas entre docentes, pero no vamos a permitir que esto afecte a nuestros hijos e hijas. Y si es necesario recurriremos a las instancias que la ley marca para cambiar docentes, autoridades educativas o las que sean necesarias para que se garantice el derecho a la educación de nuestros hijos”.

“A partir de este momento hacemos el compromiso de traer a nuestros hijos y a nuestras hijas todos los días que marque el calendario oficial de la SEP y exigimos que la planta docente no falte”, se lee en la carta.
Tanto en la Secundaria Técnica 64 como en la primaria España, los padres de plantaron en la entrada para “defender el derecho de sus hijos a tomar clases”.

En ambos casos llegaron agitadores a impedir que los niños, los jóvenes tomaran clases y los padres de familia tuvieron que, en un común acuerdo, ponerse en las entradas y permitir el acceso, protegieron a los alumnos y a los maestros que sí querían cumplir con su labor.

“Este comité no está a favor de ninguna sección sindical solamente está a favor de la educación de calidad de nuestros hijos e hijas como lo marca el artículo tercero de la Constitución”, agregaron.

Juan Tomás López, presidente del Comité de Padres de la Secundaria 64, explicó que las denuncias contra los profesores se discutirán en la Asamblea de Padres.

Se reportó también que los profesores –a pesar de que la CNTE ha dicho que la comunicación con la comunidad es constante– no informaron de manera directa a los jefes de familia, sino mandaron el mensaje con los alumnos.

De acuerdo con Rosalía Méndez, presidenta de la primaria España, fueron los mismos alumnos quienes avisaron a sus padres que el lunes no habría clases.

La asamblea de padres será la que defina las acciones a realizar en contra de los faltistas, pues “no van a permitir que se siga afectando a los menores con estas prácticas”.

Demandaron la aplicación de las leyes para que se tengan avances en esta materia, para que se garanticen los estudios, y que no se permitan abusos de los maestros.

Todas las notas NACIONAL
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac