Nacional

Turismo, industria importate para ingresos del DF: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera encabezó el lanzamiento del "Sistema de Información Turística Digital de la CDMX”, para fomentar y apoyar programas sociales.
Isabel Becerril
31 marzo 2015 14:45 Última actualización 31 marzo 2015 14:45
La semana pasada Miguel Ángel Mancera cesó al secretario de Obras y Servicios acusado de probable conflicto de intereses. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Ciudad de México tendrá recortes presupuestales, se tiene que dar garantía de que la oferta laboral se sostiene y que el turismo es una de nuestras industrias más importantes para los ingresos de la capital, sostuvo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que tendrán sumo cuidado en que esto avance bien y continuar apoyando los programas sociales porque es una vocación de la ciudad.

Al encabezar el lanzamiento del "Sistema de Información Turística Digital de la CDMX”, www.cdmxtravel.com que muestra al viajero nacional e internacional más de siete mil contenidos sobre destinos, patrimonio, así como la oferta de prestadores de servicios de la capital del país, el mandatario local precisó que aunque el turismo en la Ciudad de México ha crecido en 2 millones de turistas más que al inicio de esta administración, la apuesta es ir por más debido al papel protagónico que tiene en la actividad productiva, económica, social y cultural.

Mencionó que con este equipamiento se ubica a la capital como punta de lanza al contar con una pantalla con acceso a más de mil 800 restaurantes para saber que tipo de comida se vende, se pueda buscar por especialidad y contar con un mapa para poder llegar al punto de venta por ejemplo pues como esto, se podrán encontrar otro tipo de actividades turísticas.

Dijo:“con esto, la oferta de hoteles de la Ciudad de México que es de las más robustas del país, quizá solamente superados por Cancún que es un destino de playa, difícil competir con Cancún, pero acá la oferta turística se está consolidando”.

Mencionó que en un plan piloto, este sistema digital se está ejecutando para personas con discapacidad, pantallas con sistema Braille y este proyecto se tiene conjuntamente con destinos inteligentes como Cholula, Puebla, Cozumel y Quintana Roo.

Expuso que hoy la tecnología esta a la par de la información de la demanda turística y este sistema tiene aplicaciones que pueden ser consultados en tabletas, celulares, computadoras o en las estaciones turísticas y guías digitales.

“Toda la información que tenemos en la Ciudad de México, equivale al 40 por ciento de la información que podríamos tener de todas las demás entidades de la República, de cómo se ha consolidado este sistema”, señaló.

El secretario de turismo de la ciudad, Miguel Torruco Márquez, explicó que esta plataforma posibilita a prestadores de servicios turísticos de grandes, medianas y pequeñas Empresas, así como del sector público, privado y social, presentar su oferta.

Dijo que en esta primera etapa la información está disponible en inglés y español y posteriormente se ampliara a seis idiomas más como francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca