Nacional

Trump ofrece una ‘gran relación’ con nuestro país

El candidato presidencial demócrata, Donald Trump, durante su discurso de campaña en Springfield, Ohio, ofreció ayer buscar una “gran relación” con México y China en caso de llegar a la Casa Blanca.
Notimex
28 octubre 2016 0:22 Última actualización 28 octubre 2016 5:0
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Donald Trump, ofreció ayer buscar una “gran relación” con México y China en caso de llegar a la Casa Blanca, y también prometió “poner un final hermoso” a cárteles de las drogas, distribuidores de narcóticos y a las pandillas.

En un discurso de campaña en Springfield, Ohio, el millonario estadounidense consideró que los líderes políticos de México han hecho un trabajo “más inteligente” que los de Estados Unidos.

Estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México, con China y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora”, expresó.

Desde las etapas iniciales de su campaña, Trump planteó imponer un arancel comercial de 45 por ciento a países como México y China, además de buscar renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre dicho punto, el empresario reiteró que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá ha sido lesivo para los empleos manufactureros de Ohio. “Vamos a renegociar el TLCAN inmediatamente”, insistió.

En otra parte de su discurso, Trump dirigió un mensaje a los criminales, al aludir a la muerte de una mujer estadunidense, Margaret Costleman, a manos de un inmigrante indocumentado.

“Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor”, advirtió entre aplausos de la multitud.

Trump ha visitado Ohio más que ningún otro estado, en busca de conquistar sus 18 votos electorales. Ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin ganar el estado de Ohio desde 1964.

En un apurado cierre de campaña, para tratar de remontar en las encuestas que lo siguen colocando a más de 5 puntos de distancia de Hillary Clinton, Trump lanzó un mensaje a los capos de la droga en México y a las pandillas:

“En cuanto gane la presidencia se les va a acabar su largo reinado de terror y horror”, les advirtió.

Finalmente volvió a agitar su viejo recurso del muro fronterizo con México y a culpar a los inmigrantes indocumentados de los peores crímenes.