Nacional

Trump quiere volver a ver a Peña Nieto la próxima semana

El candidato republicano buscará aprovechar la visita del presidente a Estados Unidos por la asamblea de la ONU; no hay nada programado, dice presidencia.
Redacción
14 septiembre 2016 10:12 Última actualización 14 septiembre 2016 11:53
epn-trump

epn-trump

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, buscará al presidente Enrique Peña Nieto la próxima semana, cuando este último visite Nueva York, dijo Marco Gutiérrez, presidente de la organización Latinos con Trump.

Gutiérrez detalló a Radio Fórmula que Trump intentará reunirse con Peña aprovechando la visita del mandatario a Estados Unidos por la Asamblea General de la ONU.

En respuesta a ello, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dijo a la misma estación que no está programada ninguna reunión entre Trump y Peña Nieto.

El republicano visitó México el 31 de agosto pasado para reunirse con el presidente en la residencia oficial de Los Pinos, lo que generó severas críticas para Peña por recibir a quien ha insultado constantemente a los mexicanos, además de su actuar frente a Trump en una rueda de prensa.

La visita sería uno de los motivos por los que renunció Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, ya que él habría sido el promotor de la criticada visita, de acuerdo con analistas políticos.