Nacional

Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco 

La suspensión que un juez de Distrito le había otorgado al edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue suspendida y para ejecutar su destitución habrá que esperar que la SCJN resuelva la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento.
Corresponsal 
23 enero 2017 14:16 Última actualización 23 enero 2017 14:17
Denuncia Cuauhtémoc Blanco amenazas de muerte. (cuartoscuro)

Denuncia Cuauhtémoc Blanco amenazas de muerte. (cuartoscuro)

CUERNAVACA,.- El Congreso de Morelos informó que un Tribunal Colegiado revocó la suspensión provisional que un juez de Distrito le había concedido al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que se continuará el procedimiento en su contra

Sin embargo, para ejecutarse se tendrán que esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento capitalino.

Francisco Moreno Merino, vocero de la comisión de diputados encargados de substanciar la petición de juicio político y de revocación de mandato, indicó que no hay impedimento jurídico para que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia procedan a emitir la sentencia en contra del exfutbolista luego de que el Poder Legislativo ya lo declaró culpable.

“No es un tema de orden político, es un tema estrictamente de orden jurídico, aquí no se trata de tener mucha fama, sino de la aplicación de la ley”, aseveró el diputado ante los cuestionamientos sobre un posible complot para quitar a Cuauhtémoc Blanco del camino a la gubernatura del estado.

El hecho coincide con una reforma constitucional aprobada por la mayoría de los diputados según la cual los magistrados permanecerán en su cargo 20 años. Casualmente, los ayuntamientos que se declararon en contra de esta propuesta fueron elegidos por el Congreso para realizarles “auditorias especiales”.

Las organizaciones de abogados protestaron por esta reforma frente al Tribunal Superior de Justicia en la que llevaron un féretro y una corona de flores para representar “la muerte de la justicia en Morelos” pues aseguran que los 20 años en el cargo es un premio a los magistrados por ayudarles a destituir a Cuauhtémoc Blanco de la presidencia municipal de Cuernavaca.