Nacional

Tribunal niega amparo a exgobernador de Sonora

Guillermo Padrés solicitó que el Ministerio Público Federal concluyera o diera a conocer la resolución de la averiguación del expediente iniciado en 2014, por la PRG, en el que se le investiga por irregularidades durante su gestión como mandatario.
Corresponsal Brisa Retano
12 agosto 2016 7:42 Última actualización 12 agosto 2016 7:54
Acusan que la empresa de los "moches" sería liderada por Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

Acusan que la empresa de los "moches" sería liderada por Guillermo Padrés. (Archivo/Cuartoscuro)

HERMOSILLO.- El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la sentencia del 24 de mayo de 2016, dictada por el juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negando el amparo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedando el asunto como concluido.

El expediente asignado para el seguimiento de la solicitud de amparo del exmandatario fue el 44/2016 y 46/2016, mismo que se requirió en dos ocasiones por sus abogados en el juzgado sexto con sede en la Ciudad de México.

De acuerdos con los informes, Padrés Elías solicitó que el Poder Judicial de la Federación exigiera al Ministerio Público Federal que concluyera o diera a conocer la resolución de la averiguación previa del expediente iniciado en 2014, por la Procuraduría General de República (PRG), en el que se le investiga por irregularidades durante su gestión como mandatario.

En la denuncia presentada por la organización civil Sonora Transparente AC, presidida por la priista Rebeca Villanueva, denunciaron que el exgobernador desvió recursos y se enriqueció ilícitamente. En la denuncia se expuso que Padrés acumuló durante su administración una fortuna de 100 millones de pesos.