Nacional

Tribunal Electoral retira candidatura a Ebrard

"Increíble que el Tribunal Electoral retire arbitrariamente mi registro como candidato", dijo Marcelo Ebrard ante la decisión del Tribunal Electoral de retirarle la candidatura. 
Heriberta Ferrer
29 abril 2015 19:35 Última actualización 30 abril 2015 18:55
Marcelo Ebrard con su constancia como candidato plurinominal de MC

Marcelo Ebrard con su constancia como candidato plurinominal de MC

CIUDAD DE MÉXICO.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de la candidatura de diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano de Marcelo Ebrard Casaubón por participar en dos procesos internos.

Por cuatro votos a favor y uno en contra del magistrado presidente, Constancio Carrasco, la Sala Superior revocó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que le otorgó el registro al exjefe de Gobierno del Distrito Federal en el lugar número uno de la cuarta circunscripción por Movimiento Ciudadano.

“Ebrad participó en dos proceso de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos que ocurrieron al mismo tiempo, esto es de manera simultánea sin que existiera entre éstos convenio alguno para participar en coalición”, estableció el magistrado ponente Pedro Esteban León Penagos.