Nacional

Traslado de reos concluye en enfrentamiento en Tamaulipas

El gobierno del Estado informó que con excarcelación de los internos se busca evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal, sin embargo hubo enfrentamientos en el exterior durante el operativo.
Corresponsal Perla Reséndez
22 diciembre 2016 9:33 Última actualización 22 diciembre 2016 9:36
Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA.- Balaceras y persecuciones se registraron esta madrugada en la capital de Tamaulipas, tras un operativo de traslado de 12 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria a diversos penales del país.

Entre los 12 reos excarcelados se encuentra Víctor Becerra García, alias El Karate, presunto integrante de un grupo delincuencial que opera en la capital y que están identificados como los que controlaban el interior del reclusorio. También hay tres mujeres.

En el traslado participaron elementos del Ejército Mexicano que reguardaron el exterior del centro mientras agentes de la Policía Federal y estatal estaban dentro.

En las inmediaciones del penal se registraron balaceras y una persecución, pero no hubo personas detenidas. Durante el operativo se contó además con la presencia de dos observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

EL Cedes de Ciudad Victoria cuenta con mil 300 internos, lo que representa una sobre población carcelaria de 300 reos.

El Gobierno del Estado informó que con excarcelación de los internos se busca evitar el autogobierno y la práctica de actividades ilícitas desde el interior del penal.