Nacional

Tras visita de Trump hay baja autoestima social: Juan Ramón de la Fuente

El exrector de la UNAM dijo que ve con una gran preocupación la 'fanfarronería de Trump', que ha dado un bajonazo a la autoestima de los mexicanos; agregó que con el deterioro de la salud de Clinton, el candidato republicano tiene posibilidades de ganar.
Anabel Clemente
12 septiembre 2016 13:49 Última actualización 12 septiembre 2016 13:49
[Juan Ramón de la Fuente/Ex rector de la UNAM/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reconocen avances en investigación científica y salud.

[Juan Ramón de la Fuente/Ex rector de la UNAM/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Reconocen avances en investigación científica y salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que después de la visita de Donald Trump al país, se vive una baja autoestima social.

"El detestable señor Trump viene y hace una ofensa completa. Tenía que haber venido por una sola razón: disculparse", destacó el médico egresado de la UNAM, durante su ponencia en el foro 'La Universidad Pública en el contexto de la compleja relación bilateral con Estados Unidos'.

De la Fuente explicó que con el deterioro de la salud de Hillary Clinton, el candidato republicano tiene posibilidades reales de acceder al poder el próximo 8 de noviembre.

"El problema potencial es real, no es una fantasía... El odio sembrado tiene consecuencias reales, empieza a haber bulling entre los estudiantes de San Antonio por la nacionalidad", compartió durante su participación en el foro sobre educación en Estados Unidos.

Aseguró que ve con una gran preocupación la "fanfarronería de Trump", que ha dado un bajonazo a la autoestima de los mexicanos.

Por ello propuso una ofensiva intelectual, científica y educativa; es decir, incrementar la presencia de los centros de extensión de las universidades públicas, pues "no hay mejor embajador de México que académicos, estudiantes, científicos y profesores", por lo que pidió fortalecer las alianzas internacionales.