Nacional

Tras tromba en Campeche buscan a 20 pescadores desaparecidos

Miguel de la Cruz,  coordinador operativo de Protección Civil, informó que continúan las labores de búsqueda y rescate, en las cuales coordinan esfuerzos la Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Séptima Zona Naval, Cruz Roja y Protección Civil.
Yoisi Moguel / Corresponsal
20 abril 2016 16:55 Última actualización 20 abril 2016 16:55
Inundación en Arriaga Chiapas por la tormenta Boris en 2014. (Cuartoscuro)

Inundación en Arriaga Chiapas por la tormenta Boris en 2014. (Cuartoscuro)

CAMPECHE.- Luego de la tromba que sorprendió en alta mar a pescadores de esta isla, ayer martes, la Dirección de Protección Civil del municipio del Carmen confirmó la muerte de una persona, el rescate de 16 pescadores y 20 que permanecen desaparecidos.

El coordinador operativo de Protección Civil municipal, Miguel de la Cruz informó que continúan las labores de búsqueda y rescate, en las cuales coordinan esfuerzos la Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Séptima Zona Naval, Cruz Roja y Protección Civil.

En las labores de rescate tres pescadores fueron rescatadas por un barco abastecedor, cuatro llegaron a la playa nadando, otra fue arrastrada por el mar hasta la orilla, y presentó signos vitales, y el resto por la Marina de México. Mientas que el fallecido fue encontrado por buzos de la Marina.

De acuerdo a las versiones de otros pescadores que esperan a la orilla de la playa noticias de sus compañeros serían cerca de 30 embarcaciones, con dos o tres personas a bordo, las que fueron sorprendidas en alta mar, dejando como saldo la muerte de tres pescadores y 40 desaparecidos.