Nacional

Tras 7 meses, CETEG entrega alcaldía de Chilapa

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, recibió de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación las instalaciones de la presidencia municipal de Chilapa.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
06 mayo 2015 18:39 Última actualización 06 mayo 2015 18:39
Cerca de 30 integrantes de la CETEG realizaron destrozos y pintaron la camioneta en la que se trasladaba el diputado y secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra. (Reuters)

Cerca de 30 integrantes de la CETEG realizaron destrozos y pintaron la camioneta en la que se trasladaba el diputado y secretario general del PRD, Jorge Salgado Parra. (Reuters)

CHILAPA.- Tras siete meses, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, las instalaciones de ese ayuntamiento.

Los mentores también liberaron las oficinas de los Servicios Educativos de la región Montaña baja y las jefaturas de sector.

El mandatario estatal explicó que esa acción fue producto de las mesas de negociación y del diálogo permanente y abierto con los líderes magisteriales y celebró el gesto de madurez y voluntad de la disidencia magisterial, lo que consideró, abona a la construcción de la paz y la armonía de los guerrerenses.

Refirió que esta muestra de solidaridad con el municipio de Chilapa y su gente ayuda, sobre todo en estos momentos difíciles por los que está pasando.

A nombre de los docentes, el secretario de Organización de la CETEG en la región Montaña Baja, Jorge Basilio Urbano, reiteró que continuarán con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se mantendrán en contra de todas las reformas estructurales.

Reconoció que se tiene que trabajar en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales.

“Por eso hacemos entrega del Ayuntamiento, de las oficinas de servicios educativos y de las jefaturas de sector”, añadió el mentor quien aseguró que seguirán luchando por el respeto al derecho de los trabajadores.