Nacional

Tras 6 meses, CETEG abandona alcaldía de Chilpancingo

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero que mantenían en su poder las instalaciones de la presidencia municipal de Chilpancingo desde hace 6 meses, levantaron este miércoles el plantón.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
15 abril 2015 19:1 Última actualización 15 abril 2015 19:1
Chilpancingo también fue lugar en donde se realizaron más manifestaciones. (Cuartoscuro)

Chilpancingo también fue lugar en donde se realizaron más manifestaciones. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) levantaron el plantón que mantenían desde octubre pasado y desocuparon las instalaciones del ayuntamiento de esta ciudad.

Poco después del mediodía, los inconformes comenzaron a levantar sus artículos personales y casas de campaña que habían sido instaladas en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac desde el 8 de octubre pasado en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Previo a abandonar la sede del Palacio Municipal, cuyas instalaciones prendieron fuego el 8 de octubre, a su arribo, en el acceso principal, colocaron sillas con fotografías de los 43 desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y adelantaron que la lucha por su presentación con vida continúa.

Más tarde los maestros partieron en caravana hacia la zona sur de la ciudad, a bordo de los vehículos y durante el recorrido por micrófono informaron a la sociedad que no se retiran, que al contrario continúa vigente la exigencia por los desaparecidos, pero desde otro punto de la ciudad.

Los inconformes arribaron a sus oficinas, ubicadas a un costado de la Secretaría de Educación de Guerrero en la colonia Burócratas, donde se entiende que habrán de pernoctar esta noche.