Nacional

Tras ejecución de 2 policías en NL, IP exige al 'Bronco' frenar violencia

Los empresarios regiomontanos demandaron al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, una mejor coordinación con los otros órdenes de gobierno para frenar la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad.
Juan Antonio Lara/ Corresponsal
10 mayo 2016 23:42 Última actualización 11 mayo 2016 5:0
El pasado 7 de mayo, policías del estado instalaron retenes en puntos estratégicos del estado para revisión. (Especial)

El pasado 7 de mayo, policías del estado instalaron retenes en puntos estratégicos del estado para revisión. (Especial)

MONTERREY.- El lunes por la noche, dos agentes ministeriales de San Pedro Garza García fueron ejecutados, uno de los cuales era responsable de inteligencia.

Los cuerpos de ambos elementos, que fueron identificados, de manera extraoficial, como Javier Alejandro Rodríguez y Carlos Valle, fueron encontrados al filo de las 20:30 horas, en el cruce de Magnolia y Gómez Morín, fuera de la unidad que tripulaban, dentro del estacionamiento de un negocio.

Tras el hecho, elementos de seguridad estatal instalaron filtros para dar con los responsables, pero no fueron ubicados.

El procurador de Justicia estatal, Roberto Flores, consideró que no se descarta que la muerte de los dos ministeriales esté relacionada con un cateo realizado en el municipio de Guadalupe y la detención del segundo hombre al mando del Cártel del Noreste.

Ante ello, los empresarios regiomontanos demandaron al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, una mejor coordinación con los otros órdenes de gobierno para frenar la ola de violencia que se ha recrudecido en la entidad.

“La Cámara de la Industria de la Transformación externa su seria preocupación ante la creciente incidencia delictiva que afecta la calidad de vida de los ciudadanos y de los empresarios”, dijo Eduardo Garza Junco, presidente de ese organismo.

Expresó que en la Cámara han recibido denuncias de empresarios en relación al “cobro de piso” y extorsión en la entidad.

El dirigente destacó que el miedo entre los empresarios es que los niveles de inseguridad lleguen a los que tenía el estado entre 2010 y 2012.

“Los primeros tres meses del 2016 han presentado un repunte en las cifras de delitos de alto impacto”, señalaron directivos de la Caintra, de la Cámara de Comercio de Monterrey, Coparmex Nuevo León, Consejo Cívico de las Instituciones y del Centro de Integración Ciudadana.

De acuerdo al reporte del Observatorio Ciudadano Nuevo León, que integra cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado, el homicidio doloso presenta un incremento del 66 por ciento, comparando los primeros tres meses de 2016 contra los últimos tres meses de 2015.