Nacional

Tras desencuentros en el PRD, aún quedan lastimaduras: Basave

Aunque no respondió sobre si continuará en el PRD, Agustín Basave dijo que una de las razones que lo llevaron a renunciar,  'ya se subsanó', que era el tema de las alianzas con el PAN pero que aún no puede dar una decisión definitiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Basave, presidente nacional del PRD, aseguró que tras el episodio en el que tuviera un desencuentro con algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido y que lo llevaran a presentar su renuncia ante el presidente del Consejo Nacional, aún quedan ciertas lastimaduras.

"Hay cosas de las que quedaron ciertas lastimaduras después de una serie de desencuentros que hemos tenido que también tenemos que ver si se pueden subsanar, si se pueden limar esas asperezas en aras de la unidad del partido", dijo.

En entrevista señaló que aún no es un hecho su permanencia dentro de la dirigencia nacional del sol azteca, "porque aún hay cosas en las que tenemos que seguir avanzando, pues aunque se están mejorando las cosas y se está superando el diferendo aún no puedo dar una decisión definitiva ni asegurar que todo eso ya quedó atrás, pero sí puedo decir que hemos avanzado y que esta sesión del CEN fue muy útil".

A pregunta expresa sobre si se podría afirmar si es definitiva su permanencia al frente del PRD, Basave respondió que "una de las razones que me llevó a presentar esa carta de renuncia ya se subsanó, que fue lo de las alianzas, lo de que a mi se me desautorizara como el conductor de las alianzas, eso ya se subsanó".

Señaló también que hubo otras razones para poner su renuncia a consideración del presidente del Consejo Nacional perredista "tenían que ver con lo que yo considero una desautorización a mi persona, que de hecho ya se subsanó".

-¿Cuándo tomaría usted una decisión definitiva?

-"Pues vamos a seguir platicando, vamos a seguir en diálogos entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, los dirigentes de las corrientes y también con el PAN".

Por lo pronto se han aprobado ya cuatro alianzas, dos para el PRD, que son Zacatecas y Oaxaca y dos para el PAN, que son Veracruz y Durango.

Ante esto, Basave señaló que "el PAN no esperaba que nuestro comité ejecutivo aprobara las alianzas como hasta ahora se han aprobado, ellos esperaban que todo fuera en paquete, entonces habrá que ver qué dicen ellos. Yo hago votos y confío en que ellos lo acepten y continuemos nuestras negociaciones".

Sobre el destino de las alianzas en Puebla y Tlaxcala, el dirigente perredista mencionó que se tratarán de procesar lo más pronto posible, "yo me voy a comunicar con Ricardo Anaya para reunirnos y continuar el diálogo".

También lee: